África Villa y Lucía Sánchez, campeonas

Alberto Sánchez
-

Africa Villa (Shotokan Tora) lograba la victoria en Kata Alevín, Lucía Sánchez (El Barco de Ávila) en Kata Discapacidad Intelectual K21

África Villa y Lucía Sánchez, campeonas

El karate abulense subió a lo más alto del podio en la Gran Final de la Liga Nacional de Karate que se celebró este fin de semana en Málaga, donde se citaban los mejores karatecas nacionales en cada una de las modalidades y categorías después de un año de fases previas buscando la clasificación para este momento.Y en la Ciudad Deportiva Carranque lograban el título dos karatecas abulenses, la pequeña África Villa (ShotokanTora) y la ya consolidada Lucía Sánchez  (El Barco de Ávila), que se colgaban al cuello la medalla de oro de la Liga Nacional de Karate - Liga Iberdrola.   

Competía África Villa en Kata Alevín y quedaba enclavada en el Grupo 2. La karateca del ShotokanTora lograba en la primera ronda una puntuación de 23.10, la mejor puntuación de su grupo junto a Nahia Guardado. En segunda ronda África conseguía un 22.80, la mejor de su grupo para acceder a la final, donde se cruzaba con Valeria Rebollo (Karate Osaka Badajoz). La abulense se hacía con la victoria y la medalla de oro con una puntuación de 23.50 frente a los 23.40 de la pacense. Completaron el podio Vera Almoacid (KumoSport) y Zaida Burgos (EKComillas).

En la categoría de Kata Sénior Femenina Discapacidad Intelectual K21 se presentabaLucía Sánchez con el objetivo de revalidar su título y no falló.La barcense volvió a demostrar que es la mejor.  Ya desde la primera ronda, con sus 23.40, lograba la mejor puntuación de sus rivales, que refrendaba en la final con un 24.40 frente al 23.40 de Ainhoa González (Jinbukan), plata. El bronce fue para Cristina Alepuz (ClubVeritas Pozuelo).

África Villa y Lucía Sánchez, campeonasÁfrica Villa y Lucía Sánchez, campeonas - Foto: Jose Maria Rodriguez MartinSe quedó cerca de las medallas SantiagoMartín(Shotokan Tora) en Kumité Infantil -35K, que accedió a la repesca pero no pudo superar a su rival, PolMenéndez.

Una cita en la que también tomaron parte Oriol Velasco y Randy Miguel Florentino, ambos del Sound Body Kihaku, y Santi Mayorga (Hikari Karate Club)