Culmina la mejora de la accesibilidad a San Francisco

J.M.M.
-

La obra, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del entorno comprendido entre el auditorio y el jardín

Culmina la mejora de la accesibilidad a San Francisco

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido los trabajos de mejora de la accesibilidad en la zona ajardinada de entrada al Auditorio Municipal de San Francisco, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, visitó este lunes la zona en la que se ha intervenido en esta actuación, que se ha enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Ávila y el Fondo Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y ha contado también con fondos de la Fundación ACS, dentro de las actuaciones que la entidad destina a la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en espacios patrimoniales.

Los trabajos que se han realizado han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del entorno en el espacio comprendido entre el auditorio y el jardín, donde se ha ensanchado la acera y se han creado zonas más amplias a la salida del auditorio.

También se ha mejorado el espacio de acceso al autobús urbano y la travesía de Virgen de las Angustias.

Estos trabajos completan las actuaciones que están a punto de concluir en la plaza de San Francisco y su entorno, de modo que la actuación completa supone una inversión global de 1,2 millones de euros que se han destinado a realizar una actuación integral de mejora de todo este espacio de la zona norte de la capital abulense.

La actuación que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila ha contemplado, en este sentido, tres aspectos: rehabilitación de la plaza, iluminación de todo el entorno y eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la zona de entrada al propio auditorio.

La primera de las actuaciones se ha centrado en una rehabilitación integral de la plaza, unificando el pavimento y adaptándolo al tránsito de personas con movilidad reducida, lo que ha supuesto intervenir en una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, incluida la construcción de una nueva conducción de alcantarillado para recoger las aguas pluviales. Asimismo, se instalará mobiliario urbano funcional y jardineras y arbolado, para naturalizar el espacio.

La rehabilitación, que se financia en el marco de la Edusi, incluye también una nueva iluminación, financiada con fondos NextGenerationEU, de todo el espacio, que permitirá la instalación de luminarias tipo led y también proyectores para mejorar el alumbrado tanto funcional como ornamental de la zona, teniendo en cuenta el entorno del auditorio.