Miles de personas se concentran en Ferraz contra la amnistía

Europa Press
-

La Policía ha dispuesto un importante cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea

Miles de personas se concentran en Ferraz contra la amnistía

Unas 8.000 personas, según los datos actualizados de la Delegación de Gobierno, se han concentrado este jueves ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, custodiada por la Policía, en la séptima jornada de protestas contra los pactos con los independentistas y la ley de amnistía.

La Policía ha dispuesto un importante cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que han portado banderas de España o de la Unión Europea, han coreado cánticos como "Puigdemont, a prisión", "Sánchez traidor" o "Que te vote Txapote".

La concentración ha comenzado a las 19.00 horas y poco a poco ha ido aumentando la afluencia de personas y la tensión, entre pitos, caceroladas y gritos contra la monarquía y contra la prensa.

En este contexto, se ha producido el lanzamiento de un objeto que ha impactado en un furgón de la Policía, lo que ha provocado que los agentes se hayan colocado los cascos y hayan adoptado las primeras medidas en caso de tener que actuar.

Asimismo, se han lanzado bengalas y objetos contra los agentes por parte de un grupo violento que se ha situado frente a la vallas para sacudirlas.

Algunos manifestantes han pitado y recriminado la acción violenta, mientras otros han empezado a gritar algunos lemas racistas y se han sucedido los gritos contra la prensa.

La manifestación es más numerosa que la de ayer miércoles, que reunió a 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a la concentración, a la que también se han sumado una buena parte de las 1.500 personas que a las 19.00 horas se han manifestado ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid para reclamar a Europa que frene la ley de amnistía que PSOE y Junts han pactado este jueves.