El hombre citado por el muñeco de Sánchez, se desvincula

Europa Press
-

Afirma que él no había organizado la protesta de Nochevieja en la sede socialista de la calle Ferraz, y que se limitó a hacer "un favor" a Revuelta, la organización juvenil vinculada a Vox, con una recaudación para sus fines

El citado por la Policía Nacional por la protesta del muñeco de Sánchez a su llegada a la Comisaría de Moratalaz - Foto: Carlos Luján Europa Press

El hombre citado este miércoles por la Policía Nacional por su posible relación con la protesta durante la Nochevieja en la sede del PSOE de Ferraz en la que se apaleó un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a su llegada a las instalaciones policiales que él se limitó a hacer "un favor" a Revuelta, una organización de la órbita de Vox.

Este hombre, Antonio Martínez, ha comentado brevemente antes de acceder al Complejo de Moratalaz --que abandonó media hora después en coche-- que él no había organizado la protesta de la Nochevieja en Ferraz. Según él, se limitó a hacer "un favor" a Revuelta y fue esto lo que hizo.

La Policía Nacional pospuso del martes 2 de enero a este miércoles --tres días después de la polémica-- su toma de declaración en el Complejo de Moratalaz, donde había sido citado por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Madrid.

La citación se comunicó horas después de que cargos y ministros socialistas denunciaran que la protesta en Ferraz hubiera incluido una piñata del presidente Pedro Sánchez, que fue colgada y apaleada por varios de los manifestantes. El PSOE aseguró que estudiaba presentar una denuncia por un posible delito de odio, que aún no ha formalizado.

Citado el que organizó la colecta

La concentración de "las uvas en Ferraz" congregó a unas 300 personas, según informó la Delegación del Gobierno de Madrid. Fuentes de esta institución han señalado que dicha protesta fue comunicada por un particular, sin precisar su nombre, ya que en dicha comunicación no constaba su vinculación con ninguna entidad o plataforma.

Revuelta, una organización juvenil, anunció la convocatoria en la red social X (antes Twitter) hace más de tres semanas y pidió a sus seguidores hacer "un donativo para ayudar a la organización del evento". El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

La persona que organizó la recaudación se identificaba con el nombre de Antonio Martínez, según podía verse en la web, y lo hizo en nombre de Asoma España, aunque no incluía más detalles. Esta persona es la misma que este miércoles ha acudido a las dependencias policiales de Moratalaz.

En la exposición de motivos para llevar a cabo la colecta, Antonio Martínez, que dice tener 58 años, alababa el "fervor y energía" de Revuelta para "unificar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito común". Para él, la iniciativa "uvas en Ferraz" representaba "la unión, la esperanza y la firme convicción de que juntos, como comunidad, pueden generar cambios significativos".

Durante la noche del 31 de diciembre, la protesta fue retransmitida en el canal de Youtube de Revuelta y también desde diferentes perfiles en redes sociales.