Tras el ruido, otra vez el fútbol

Redacción
-

Tras una semana con la resaca del partido ante el Tordesillas como protagonista, el Ávila se centra en su choque ante el Astorga

Tras el ruido, otra vez el fútbol - Foto: David Castro

Después de una semana en la que el ruido ha tapado al fútbol tras lo sucedido en el partido del pasado domingo ante el Atlético Tordesillas, elReal Ávila se quiere centrar única y exclusivamente al terreno de juego para medirse esta tarde al Atlético Astorga, una salida siempre complicada por mucho que los leoneses lleven ahora siete partidos sin ganar, pero a la que los abulenses llegan llenos de confianza, con la baja segura de Alberto Martín por sanción, y varios jugadores en duda. 

«Al Astorga les he visto varios partidos en directo», comenta el entrenador delReal Ávila, Miguel de la Fuente, que avisa que «es un equipo que no ha empezado nada bien la temporada, que puede ser que tenga la distracción de la Copa, pero que tiene jugadores que son capaces de ganar si se ponen el traje y si tienen motivación de ganar y competir en cualquier partido».

El técnico abulense comenta que «no es que el Astorga elija los partidos, pero  hay partidos en los que realmente están motivados, y este es uno de ellos porque les visita al líder y es un escaparate y puede ser un buen punto de inflexión, los que les hace muy peligrosos. Para mí tiene mejor plantilla que el año pasado, lo que pasa es que les está costando arrancar. Tiene jugadores que te pueden ganar el partido en una jugada y creo que va a ser un partido muy igualado con el  campo que no va a estar en muy buenas condiciones. Será otra vez un partido de detalles donde vamos a tener que tener muy buena concentración para sacarlo adelante».

De la Fuente valora como muy importante este choque porque «tenemos que aprovechar la dinámica que llevamos porque luego viene el Diocesanos, después tenemos parón y terminamos en Ponferrada, pues si hacemos bien las cosas y seguimos en esta línea con los enfrentamientos directos, con estas tres jornadas podemos seguir ampliando las distancias y presionando a los de atrás».

El entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, reconoce que ahora mismo «competitivamente estamos muy bien, con confianza y con muchas ganas de aprovechar los duelos directos que hay en la jornada para intentar seguir en esa lucha de llegar a las vacaciones, al parón de Navidad, con el mejor margen posible para poder trabajar a gusto y poder seguir en esta línea.  En dinámica positiva te pasan cosas buenas, como puede ser el otro día, jugadas que igual son difíciles para el árbitro, caen a tu favor,  la jugada que va al palo, probablemente va al palo y entra, y entonces tenemos que aprovechar esa inercia».

- Partido: Atlético Astorga -Real Ávila.

- Hora: 16,00.

- Campo: La Eragudina.

- Arbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid).