Una victoria que se hace necesaria

Redacción
-

Después de cinco derrotas consecutivas, el Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar se conjura para volver a la senda del triunfo

Una victoria que se hace necesaria - Foto: Isabel García

Después de cinco derrotas consecutivas, llega el momento de regresar a la senda de la victoria. Lo tiene claro el Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que no gana desde el pasado 14 de octubre, y que recibe al Obradoiro AMES, filial de un equipo ACB, que ha ganado sus tres últimos partidos. Complicado partido el que se plantea para los de Evaristo Pérez, pero que necesitan con cierta urgencia volver a ganar para recuperar algo de confianza en sus posibilidades.  

El técnico verderón comenta sobre el rival de este sábado que «suele ser un equipo un tanto irregular, tanto en el pasado como en el presente. Estos equipos parece que no se juegan mucho porque son equipos filiales de ACB, que tienen jóvenes sobradamente preparados, pero esa juventud también hace que sean irregulares. No sabemos el partido que les va a salir aquí, pero en nuestra mano está que no les salga el partido que ellos quieran, sino que salga el partido que queremos nosotros».

Sobre el choque, Pérez espera que «sea equilibrado porque ellos si tienen algo es que una velocidad de crucero muy alta. Quizá no tengan picos muy acusados tanto a favor como en contra, pero mantienen una regularidad a lo largo de los 40 minutos tremenda. Será igualado porque ellos nunca se van a desenganchar del partido a lo largo de los 40 minutos».

El técnico local comenta que «todos tenemos la responsabilidad de dar un pasito adelante, si cabe aún más aquí en casa donde nuestras fortalezas tienen que verse más manifiestas en la pista. Y yo creo que además, así lo hemos demostrado, porque los partidos que hemos jugado en casa hemos estado muy cerquita ante rivales muy complicados. El factor cancha es importante para nosotros y se siente ese apoyo de la afición para saber que jugamos en casa y para intentar ayudarnos que nuestro juego sea superior al rival».

«Nosotros siempre hemos salido a buscar la victoria independientemente de quién fuera el rival. Eso ya lo hemos demostrado. Quizá ahora lo que nos toca, y somos conscientes de ello, es un poquito más de responsabilidad, tanto individual como colectiva, porque sabemos que ya toca ganar. Toca ganar porque hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo. Hemos ganado los partidos que teníamos que ganar, y hemos perdido contra equipos que eran superiores, pero a partir de ahora hay un tramo de calendario donde debemos ser ambiciosos, pero también realistas, porque no va a haber nada fácil y todos los equipos tienen sus fortalezas, pero vamos a por ello. Yo creo que el equipo está bien mentalizado, saben lo que hemos pasado, está un poco desilusionado porque creo que nos hemos merecido un poquito más en alguno de estos cuatro últimos partidos, pero concienciado de que viene una etapa bonita para afrontarla y para sacar las victorias que tanto deseamos.  Hay que empezar a aprovechar también los partidos aquí ante este tipo de rivales que son más o menos de vuestro nivel, pasada esta fase complicada de la competición».

 - Partido: Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar - Obradoiro AMES.

- Hora: 19,00.

- Campo: CUM Carlos Sastre.

- Arbitros: Julio César Alonso y Santiago Paniagua.