Mañueco pide el voto al PP para "frenar a Sánchez"

L.C.S
-

El presidente de la Junta apoya la candidatura popular en El Tiemblo, con Henar González a la cabeza, y augura «un resultado electoral muy igualado», por lo que apela al voto útil

Mañueco pide el voto al PP para "frenar a Sánchez"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este miércoles la localidad abulense de ElTiemblo para apoyar con su presencia la candidatura popular que encabeza Henar González, y aprovechó su intervención en el acto público de su partido para pedir el voto para el Partido Popular con el fin de «frenar a Pedro Sánchez desde los ayuntamientos y las diputaciones». Mañueco auguró un «resultado electoral muy igualado, que se decidirá por un puñado de votos», por lo que apeló al «voto útil, que es el voto al Partido Poopular».

En un acto en el que además de la candidata del PP por El Tiemblo también tomó la palabra el presidente provincial de los populares abulenses, Carlos García, Mañueco quiso agradecer a los militantes populares el haber «sostenido al partido en los momentos difíciles» y «aunque las cosas se ven ahora de otra manera, no hay que confiarse», por lo que llamó a la «movilización y la participación a la hora de votar».

El presidente delPP regional advirtió a los suyos que «Por Ávila puede ser la puerta que utilice la izquierda para entrar en el Ayuntamiento de El Tiemblo y en otros municipios de la provincia, y por eso hay que tener bien claro dónde tiene que ir el voto», sin «caer en el error de arriesgarlo en opciones que no tiene ningún tipo de posibilidades».

Después de comprometer la ayuda de la Junta para que El Tiemblo tenga atención médica durante las 24 horas del día y para ampliar el polígono industrial, Mañueco confía en «un vuelco electoral en España con una gran marea azul que tiña de ese color a El Tiemblo, Ávila y España».

Para el presidente regional,«no son unas elecciones más, son la primera vuelta de las Generales y la oportunidad de sacar amarilla a Sánchez y en la Generales la roja. Nos estamos jugando el futuro de España y eso hay que tenerlo claro cuando votemos el 28 de mayo.Elegimos alcaldes, pero también el futuro de España».

Por ello pidió «una gran mayoría alrededor del PP» y más viendo como «el PSOE desprecia e insulta a El Tiemblo, Ávila yCastilla y León» con un «Sánchez sin palabra y sin principios. Más que un Gobierno parece una tómbola de feria en la que Sánchez es un fraude que promete tanto porque sabe que no va a tener que cumplir, ya que dentro de un año estará fuera de la Moncloa».

El presidente del PP de Castilla yLeón advierte de «un resultado electoral que se prevé muy igualado y que va a decidirse por un puñado de votos. Por eso hay votos que no valen nada», colocando a su partido como«la única garantía para derrotar a la izquierda y al populismo», pidiendo que «el lunes no nos tengamos que arrepentir por haber desperdiciado el voto».

Mañueco pidió el voto para el domingo a quienes «nos han votado siempre, a los que dejaron de hacerlo y también a los socialdemócratas desencantados con el PSOE».

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, aseguró que «si queremos que El Tiemblo mire al futuro y tenga más y mejores servicios, sólo hay una opción, la del PP, el partido del medio rural», y la candidata popular a la Alcaldía tembleña, Henar González, se dirigió a sus paisanos para decirles que «necesitamos vuestro apoyo en las urnas para poder ofrecer al pueblo lo que se merece».