El 'top ten' de nuestros lectores

E.Carretero
-

En un año marcado por una doble cita con las urnas no fueron los comicios lo que más interés despertó por quienes visitaron la web de Diario de Ávila donde sucesos, noticias de sociedad y las relacionadas con negocios locales fueron las más leídas

El 'top ten' de nuestros lectores

A pocas horas de que 2023 finalice es momento de hacer repaso del año que está a punto de despedirse. Un año que queda recogido para siempre en las páginas de Diario de Ávila que día a día se ha ido haciendo eco de lo ocurrido durante estos doce meses marcados, entre otras cuestiones, por la celebración de una doble convocatoria electoral, la dirigida a elegir a nuestros representantes municipales y también a los nacionales, pero donde la actualidad ha estado marcada por muchísimas otras cuestiones de toda índole en la provincia de Ávila. De hecho, durante los 365 días de este 2023 ha habido noticias que en este periódico no nos hubiera gustado dar, en concreto todas aquellas relacionadas con sucesos y accidentes que, por desgracia, también han ocurrido durante este año que está a punto de finalizar. Es más, la noticia más leída por los lectores de diariodeavila.es fue la de la muerte de un piloto en el motocross de San Esteban de los Patos ocurrida el 23 de noviembre de este año, suceso que provocó gran consternación entre la sociedad abulense.     

La segunda noticia con más lectores en la edición digital de Diario de Ávila se publicó el 9 de junio y nos llevó a Cebreros, donde contrajo matrimonio Blanca, la hija mayor del campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, quien cuatro meses antes ya había 'casado' a su otra hija, Ana, en esta localidad abulense a la que la familia del piloto está muy vinculada. 

Un cierre, en este caso el de las dos panaderías de la empresa Artepan, fue la tercera noticia que más interés despertó este 2023 entre los lectores de Diario de Ávila que seguramente leyeron con pesar como tras más de 30 años de andadura esta saga de panaderos apagaba el horno definitivamente debido al elevado coste de las materias primas y la energía, las dificultad de encontrar personal de forma estable y la presión fiscal. 

Otro suceso, en este caso la desaparición de un varón de 47 años vinculado a Arenas al que en el 13 de noviembre se le perdió la pista en la localidad toledana de Talavera de la Reina, fue la cuarta noticia con más lectores de la versión digital de Diario de Ávila. Por suerte en este caso el hombre fue localizado en buen estado cinco días después. 

Que la gastronomía y el comer bien es uno de los grandes placeres de los abulenses quedó claro el 2 de octubre cuando la noticia 'El mejor sabor del mar está en el sur de Ávila', dedicada al restaurante El Emperador y publicada en la sección Barra Fija que cada lunes protagoniza la contraportada de la edición de papel, se convirtió en la quinta noticia más leída de la web de Diario de Ávila de este 2023. 

Otro suceso, aunque éste relacionado con una operación policial, se cuela entre las noticias con más lectores de este año, en este caso en la sexta posición. En este caso se trata de una información publicada el 10 de junio en este periódico en la que se daba cuenta de la detención de un varón en cuyo vehículo la Guardia Civil localizó 20,6 gramos de cocaína durante un control instalado en la N-403, cerca de El Barraco. 

Otra tragedia, en este caso el fallecimiento de un guardia civil de 48 años en un accidente de moto ocurrido el 18 de agosto, fue la séptima noticia más leída por los lectores de Diario de Ávila que recurrieron a  la edición digital de este periódico para informarse de este suceso en el que perdió la vida este agente que pertenecía a una unidad de Madrid y que tuvo un accidente en la N-110 cuando la motocicleta de gran cilindrada en la que circulaba impactó con vehículo que accedía a la carretera de Berrocalejo. 

El reportaje dedicado a la Taberna El Emiliano que, también dentro de esa  contraportada que Diario de Ávila dedica a los lunes a los bares más singulares, populares o emblemáticos de esta provincia, se publicó en estas páginas (y en la web) el 24 de julio fue la siguiente noticia con más lectores de nuestra web. Y también de esta sección en la que se cuelan los establecimientos reyes de tapeo en la ciudad y la provincia fue la novena noticia con más lectores de la versión digital de Diario de Ávila. Se trata del reportaje que el 3 de julio se dedicó al bar Venus y a su amplia oferta de tapas, con unas 25 propuestas a diario y donde el producto estrella son los callos. 

Una iniciativa singular, en este caso la llevada a cabo el 3 de agosto por Espirituosos de España y el Ayuntamiento Ávila, ocupa la última posición en el 'top ten' de noticias que más interés han despertado este año entre los lectores digitales de Diario de Ávila. Se trataba de la campaña por la cual los conductores que durante ese viernes por la noche dieran 0,0 en los controles de alcoholemia recibirían un cheque de 20 euros para utilizar en gasolineras Repsol. 

otras noticias con 'tirón'. El paso de Cristiano Ronaldo por Ávila para presentar sus aguas minerales, la desaparición de un joven de 19 años, el reportaje que este periódico realizó tras recorrer el carril bici de la discordia, la puesta en venta del Palacio de los Almarza tras abandonar la capital abulense las últimas Siervas de María o la llegada a la Escuela de Policía de 2.561 alumnos de Escala Básica fueron otras de las noticias que marcaron este 2023 al que ya apenas le quedan horas y que dará paso a un nuevo año del que Diario de Ávila seguirá siendo notario fiel de todo lo que ocurra en la capital y la provincia.