Medios aéreos y terrestres actúan en un incendio en Tornadizos

M.E
-

Un fuego originado este domingo en las proximidades de Ávila capital ha puesto en alerta a medios terrestres y aéreos, que trabajan en la zona para poder controlarlo. Se pide precaución al circular por la AV-500 y CL-505

Medios aéreos y terrestres actúan en un incendio en Tornadizos - Foto: David Castro

Un incendio originado este domingo en las proximidades de Ávila capital, entre Tornadizos y Bernuy Salinero, ha puesto en alerta a medios terrestres y aéreos, que durante esta mañana trabajan en la zona para poder controlar un fuego que, según se informa desde el terreno, parece que no tiene un mal pronóstico. La Brif del Puerto El Pico se desplazó hasta el lugar para actuar en el incendio pero poco después del mediodía anunció su vuelta a la base. También se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de Ávila, según se informó a través de las redes sociales, desde donde también se pidió precaución al circular por la AV-500 y la CL-505 por su proximidad al fuego. Algunos helicópteros cargaron agua en el embalse de Naturávila y la columna de humo fue visible desde algunos puntos del municipio abulense.

Por otro lado, el incendio de Gredos que se originó el pasado martes en La Aliseda de Tormes sigue controlado pero no extinguido, de manera que todavía trabaja sobre el terreno una cuadrilla de tierra. Además, quedó extinguido anoche un incendio que se había declarado en Navalperal de Pinares tras quemar 0,01 hectáreas.