El Real Ávila se lleva el Trofeo Villa de Las Navas

A.S.G.
-

Los encarnados se imponen al CUC Villalba desde el punto de penalti tras acabar los 90 minutos reglamentarios con empate (1-1). Victoria de la Cebrereña 0-3 ante Las Navas en el partido por el tercer y cuarto puesto

Los jugadores del Real Ávila celebran el trofeo conseguido - Foto: Las Navas

De nuevo desde el punto de penalti. Lo que era una suerte esquiva hasta no hace tanto para el Real Ávila ha sido el camino para que los encarnados se hayan llevado su segundo trofeo consecutivo de la pretemporada. Porque tras vencer desde los once metros al UniónAdarve en el XIXTrofeo Ciudad de Ávila, esta vez era para conquistar el XXXIIITrofeo Villa de Las Navas, donde los pupilos de Borja Rubiato revalidaban su condición de vigentes campeones al imponerse al CUCVillalba por 2-4 en la tanda de penaltis.

Hubo que acudir a los once metros para encontrar un ganador después de que los 90 minutos de juego reglamentarios finalizaran con empate (1-1) en el marcador. Sin ocasiones en la primera mitad, los de PepónLópez Cortijo se quedaban con uno menos por la expulsión de Jona –minuto 42– en un momento de cierta tensión sobre el campo. Se marchaban a vestuarios los jugadores en busca de una segunda mitad en la que romper la igualdad.  Y fue en los segundos 45 minutos, en los que no faltó el carrusel de cambios propios de la pretemporada, cuando cambiaron las torna. Fue con una contra –minuto 72– de los villalbinos tras un pase al espacio a la carrera de Braiden, que batía (0-1) a Paisa en el mano a mano. Reaccionaron bien los encarnados, que apenas diez minutos después encontraban el tanto del empate. EraJavi de Mesa el que conseguía establecer el 1-1 en un tramo final del partido en el que los encarnados trataron de aprovechar su superioridad numérica –el CUCVillalba se quedaba con 9 tras la expulsión Diego en el 85'–pero el trofeo acabaría decidiéndose en los penaltis.No falló el Real Ávila sus primeros 4 pentaltis, erró 2 el equipo madrileño. No hizo falta el quinto.

Un partido en el que el once inicial de Borja Rubiato estuvo formado por Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Didier, Marqués, Alberto Martín, Rober, Velasco e Ivi. También jugaron Paisa, Sito, Chico, Javi de Mesa, Sergio Sánchez, Adeva y David Sanz.

Se proclamaba campeón el equipo encarnado, que sigue sumando buenas sensaciones y minutos de juego en una pretemporada que esta semana seguirá con los amistosos ante el Torrijos –miércoles– en El Llano, Candeleda, y el sábado ante el CDParacuellos en El Teso, Sotillo.

Se resolvió el duelo en el partido por el tercer y cuarto puesto entre el CDLas Navas y la CulturalDeportiva Cebrereña a favor de los de Pepe García. Nueva victoria de los culturalistas –la segunda vez que se veían las caras en pretemporada– por 0-3 ante los naveros de Javier Rosado.