La salida más complicada posible

Redacción
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar visita a la Cultural Leonesa, equipo al que Evaristo Pérez considera como el mejor de la categoría

La salida más complicada posible - Foto: Isabel García

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar afronta el que su entrenador, Evaristo Pérez, considera como el partido más complicado, ya que visita la cancha de la Cultural Deportivo Leonesa, líder del grupo con pleno de victorias y un potencial que le hace ser, a juicio del técnico abulense, el claro favorito del grupo. 

«La Cultural yo creo que es de los mejores equipos, no sólo del grupo, sino de toda la Liga EBA, de los 140 equipos», comenta Evaristo Pérez sobre el rival de los abulenses, ante el que, no obstante, «trabajaremos para poder aprovechar la oportunidad, si se nos da, de hincarle el diente a este gran rival». Las opciones de los abulenses pasan, según su entrenador,  «por intentar que no anoten tanto como en los partidos precedentes, aunque es difícil porque tienen gran potencial, pero es fundamental si quieres estar en partido. Una de sus características más relevantes es el gran ritmo de juego que llevan, su verticalidad de cara al aro, que hacen un baloncesto yo creo que muy fácil, nada complejo tácticamente hablando, pero muy agresivo de cara al aro. Eso hace que sus anotaciones sean espectaculares siempre. Creo que la media está en los 95 puntos por partido. Eso después de cinco jornadas ya disputadas es una bestialidad. Nosotros intentaremos no caer en su ritmo, debemos manejar nuestros propios ritmos».

Pérez reconoce la dificultad del partido, pero también avisa de que si equipo hará todo lo posible por hacer un buen partido y hacer frente al rival que ahora mismo marca el paso desde lo más alto de la clasificación en el grupo.

El entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar asegura que «el equipo está concienciado de que nos vienen unos partidos difíciles, pero en los que las sensaciones deben ser las mismas que el otro día contra Gijón, que nos ganó un grandísimo equipo al que le tuvimos contra las cuerdas, al que llevamos al límite, al que le exprimimos al máximo para que sacara todo su talento para derrotarnos. Los enfrentamientos que hemos tenido en pretemporada contra la Cultural Leonesa nos sirven de poco, pero sí para tener un mayor conocimiento del rival, porque los jugadores no cambian de la noche a la mañana, si bien es verdad que ni nosotros ni ellos estábamos al nivel que vamos a estar ahora. Estamos mucho más rodados, con mucho más conocimiento de todos los integrantes del equipo. En aquellos momentos todavía le faltaban por incorporar algunos elementos que ahora tiene. Ahora ya tiene la plantilla al completo, una plantilla muy compensada, que apenas tiene fisuras y que poco a poco, a no ser que se desinfle, irá aumentando incluso su rendimiento conforme pasen las jornadas».

- Partido: Cultural Deportiva Leonesa - Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.

- Cancha: Pabellón San Esteban.

- Hora: 18,30.

- Árbitros:Santiago Jurado y Álvaro Cubero.