Arévalo asiste al Congreso de Nuestra Señora de las Angustias

P.R.
-

La localidad valenciana de Sueca acogió este encuentro al que asistieron 135 personas de 17 cofradías españolas

La delegación arevalense junto a la imagen de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Sueca. - Foto: Cedida

El X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Sueca, con gran asistencia de cofrades de la geografía española. Participaron 135 personas de 17 cofradías entre las que se encontraba la de Arévalo, que viene participando desde el inicio de estos encuentros marianos. Abrió el congreso Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez y una representación de la Comunidad, con emotivas palabas de bienvenida. En la Asamblea general se acordó por aclamación que el próximo congreso, el año 2025, ya que se celebra los años impares, será en Ayamonte, Huelva. A continuación, una conferencia del sacerdote Ismael Ortiz, magistral y llena de valores humanos y cristianos de exhortación a la vivencia en comunidad con valores religiosos.

La ceremonia religiosa central del congreso fue la solemne misa celebrada en la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, que es la sede de la cofradía de Sueca, y en lugar destacado la bella imagen de la Virgen, moderna, que aquí es Soledad, ya que esta cofradía cumple su 30 aniversario.

En la cena de gala, se ofrecieron obsequios y recuerdos de esta celebración que finalizó con el grupo de danzas 'Algadins', de Algemesí.

Esa jornada incluyó también, además, una visita guiada a Sueca y a la 'Montanyeta dels Sants', un concierto de la Unión Musical de Sueca, cena y bailes regionales valencianos.

El domingo tuvo lugar una visita guiada a la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, patrona de Sueca, y a su museo. A las 12 horas la solemne misa de clausura del congreso, en Nuestra Señora de Sales, en la que intervino el Orfeó Suecà.