El Atlético, la 'kryptonita' de Ancelotti

Ó. Maya Belchí (EFE)
-

El buen hacer del italiano con el Real Madrid contrasta con la dificultad que tiene para ganar al bloque rojiblanco

Fuera de Chamartín, el conjunto que peor se le da al entrenador transalpino es el Manchester City. - Foto: Juan Medina (Reuters)

El empate del pasado domingo contra el Atlético (1-1) confirmó una tendencia que se está demostrando esta temporada, y es que los colchoneros son el rival que más difícil le ha puesto las cosas a Carlo Ancelotti durante su etapa en el Real Madrid.

Ese resultado supuso otro partido más sin perder en Liga del bloque de Chamartín y lo colocó como el décimo mejor equipo de la historia tras 23 jornadas disputadas, pero también demostró que el italiano sufre contra Diego Pablo Simeone.

Las tablas en el Bernabéu cerraron, a la espera de si se cruzan de nuevo en la Champions, el saldo de enfrentamientos entre ambos en dos victorias para los del 'Cholo', una para los de Ancelotti y un empate.

Estadísticas que, sumadas a los otros ocho precedentes, convierten a los rojiblancos en la 'bestia negra' del técnico de Reggiolo a los mandos del conjunto merengue.

Y es que el Atlético es el combinado contra el que acumula un menor porcentaje de victorias en España (36,36 por ciento), teniendo en cuenta que se han medido en ocho o más ocasiones.

De 22 partidos, el transalpino ha ganado ocho, igualado seis y caído en ocho. Solo frente al Barcelona tiene un mayor porcentaje de derrotas (46,67 por ciento por el 36,36 frente a los colchoneros), pero, en este caso, ha logrado vencer en el 53,33 por ciento de los enfrentamientos, ya que nunca ha empatado un choque contra los azulgrana dirigiendo al Real Madrid.

Es más, teniendo en cuenta los compromisos ligueros contra sus dos grandes rivales en el territorio nacional, Barcelona y Atlético, Ancelotti tiene un saldo negativo: seis victorias, tres empates y 10 derrotas.

Fuera de sus dos etapas enChamartín, la escuadra rojiblanca es la sexta que peor se le da al italiano, en cuanto a porcentaje de triunfos, con el Manchester City liderando esta estadística al haberle vencido en solo dos de 12 encuentros.

Por detrás quedan la Juventus (17,24 por ciento), el Manchester United (33,33 por ciento), el Milan (33,33 por ciento) y la Roma (35,29 por ciento).

Normalidad

Tras el empate en el derbi, el de Reggiolo tiró de su habitual normalidad en las ruedas de prensa para no caer en dramas por dejarse dos puntos en casa contra el Atlético, y los números apoyan su postura.

El Real Madrid es el décimo mejor conjunto de la historia en Primera División tras 23 encuentros disputados. Solo el Barcelona de 2018 logró no perder ni un partido hasta entonces -los blancos han caído en uno, contra el Atlético-. Una clasificación que lidera el combinado azulgrana de 2011 gracias a sus 20 victorias, dos empates y una derrota en los que anotó 70 goles y encajó solo 12.

Además, analizando los 33 enfrentamientos que ha jugado esta temporada en todas las competiciones, solo en dos ocasiones en su historia el equipo merengue ha logrado ganar 27 encuentros, empatado cuatro y perdido dos. Fue en la 2013/2014, la de su décima Liga de Campeones, y en la actual, ambas con un factor común: con Ancelotti en el banquillo del bloque de Chamartín.