"Tenemos muy claro lo que queremos para Ávila"

Luis Carlos Santamaría
-

Por Ávila y Jesús Manuel Sánchez Cabrera han vuelto a ganar las Elecciones Municipales en la capital abulense y el candidato ya empieza a preparar el camino, primero para su toma de posesión y segundo para los próximos cuatro años

"Tenemos muy claro lo que queremos para Ávila" - Foto: Isabel García

Por Ávila revalidó la mayoría en la capital abulense y su candidato, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, será de nuevo el alcalde, segundo que repite en democracia. 

¿Cómo ha digerido los resultados electorales?

Con mucha alegría, mucha satisfacción, con mucha responsabilidad y teniendo en cuenta que los abulenses han querido que continuemos al frente de este proyecto que tenemos para Ávila, en el que tenemos mucha ilusión. 

Lo que se ha denominado como 'ola nacional del PP' se ha llevado por delante a muchos ayuntamientos del PSOE y otros partidos, ¿por qué cree que ustedes han resistido a esa ola?

Porque somos diferentes. Tenemos un proyecto propio para la ciudad de Ávila, no dependemos de ninguna cuestión nacional y es verdad que en otras ciudades ha ocurrido que esa ola se ha llevado a distintos ayuntamientos, pero en nuestro caso no sólo hemos resistido, sino que salimos reforzados. El porcentaje de voto aumenta en más de un 3 por ciento y eso es muy importante de reseñar.

No es la mayoría absoluta que pedía durante la campaña, pero sí una victoria holgada…

Es una mayoría amplia. No hemos conseguido la mayoría absoluta, los abulenses han querido que tengamos una mayoría amplia que lo que facilita es que podamos asistir a la investidura solamente con los votos de Por Ávila y ser proclamado única y exclusivamente con esos votos, sin tener que llegar a ningún tipo de pacto. Pero es verdad que los abulenses han querido con este resultado que sí que estemos abiertos a acuerdos para poder gobernar. Lógicamente al no tener mayoría absoluta necesitas de otros partidos, de concejales de otras formaciones políticas que puedan apoyarte puntualmente en distintas cuestiones. Vamos a tender la mano a concejales de la Corporación Municipal para que formen parte del equipo de gobierno igual que hice en la toma de posesión de 2019. Esperemos que den un paso adelante varios concejales y que podamos trabajar conjuntamente, como hemos hecho en este mandato con los dos concejales de Ciudadanos.

¿Dónde cree que ha recogido votos su partido para mantener los 11 concejales?

Hemos mantenido mucho votante del 2019 y hemos podido calar en el votante moderado tanto de derecha como de izquierda. En el voto más moderado es donde tenemos nuestro margen. Nos movemos en una zona central de moderación, de estabilidad y recogemos poco de los extremos.

¿Y por dónde piensa que han podido perder apoyos?

Siempre hay algún votante que está descontento porque esperaba más, porque esperaba otra cosa y por eso puede cambiar el signo de su voto. En este caso lo hemos visto compensado por ese votante moderado tanto de izquierda como de derecha que ha decidido elegir una opción fiable como Por Ávila que da estabilidad a la ciudad y que está llevando a cabo un proyecto totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente. 

Tras un mandato que no fue fácil, ¿no pagar el desgaste lo valora más?

Está claro que este resultado es un respaldo muy importante que nos dan los abulenses para poder seguir adelante con este proyecto. Es un respaldo a la gestión, al proyecto y al equipo que hemos estado durante los últimos cuatro años y que en su mayoría repetimos en este nuevo mandato. 

Tiene el camino marcado, ¿los resultados le animan a seguir con la misma línea de actuación?

Por supuesto. Tenemos muy claro lo que queremos para Ávila, así lo han comprendido los abulenses en una mayoría amplia y ese es el camino que debemos de recorrer.

Lea la entrevista completa en la edición impresa