Las bodegas de la DOP Cebreros se van de promoción

I.Camarero Jiménez
-

Más de media docena de productores de Cebreros acudieron a diferentes citas en Madrid:Peñín,Vella Terra yOff the Record les recibieron con los brazos abiertos

Las bodegas de la DOP Cebreros se van de promoción

Los tiempos, las estaciones, el clima marcan los ritmos de los productores de vino. Acabada la vendimia, en la que han puesto todo lo que saben y en la que han echado el resto en lo que al esfuerzo físico se refiere, toca seguir trabajando, pero de otra forma. Hablamos ahora de tiempos de promoción en los que también quieren marcar el ritmo las bodegas de la DOP Cebreros.

Esta semana había varias citas importantes, Madrid da para mucho y hay para elegir. Los bodegueros sopesan pros y contras de estar en uno u otro evento y a partir de ahí empieza la exhibición de cualidades de los vinos que da nuestra tierra. En un sólo día, la capital de España ofrecía tres posibilidades: la feria que organiza Peñín en Ifema, Off the Record en el Espacio Larra y Vella Terra que se celebró en Matadero. En todas hubo presencia de las bodegas de la DOP Cebreros que, con ganas, con la mejor de sus caras y acompañadps de muchas de sus elaboraciones, acudían a pasar otra prueba de fuego, la del público que al final decidirá un tanto el destino de esos proyectos a los que dedican su vida.

Hasta Peñín se desplazaron  Tierras de Cebreros, Vides Singulares,Rico Nuevo, Península y Viñas Viejas de Pegaso.En Off the Record, Las Pedreras y Arrayán demostraron su valía. Y ya para terminar fue Cható Gañán quien acudió a Vella Terra que también tenía evento programado en Matadero.

Las bodegas de la DOP Cebreros se van de promociónLas bodegas de la DOP Cebreros se van de promociónDOP Cebreros apuesta por la promoción y cierto es que en esta ocasión no estaban los bodegueros bajo la marca paraguas si no a título personal cada uno de ellos. Toda exhibición y demostración es poca y habrá muchas oportunidades que estos viticultores sabrán y querrán aprovechar. Una de ellas llegará también en el puente de diciembre, y como es habitual en el propio municipio que da nombre a la denominación, enCebreros, que aprovecha los días festivos para exhibir músculo en su propia tierra poniéndoselo fácil a los turistas que les visiten en estas fechas.

Como ferias, hay otros eventos en los que los abulenses dan la cara y ponen el mejor sabor, recientemente el restaurante La Selva de la capital ha colaborado con la bodega 10 Delirios (también de la DOP) en una cata con maridaje.

Otras bodegas como la de DanielRamos están en plena promoción fuera de nuestras fronteras: hasta Portugal e Italia se ha ido con sus vinos. Un no parar en el que los profesionales reciben de manera directa el parecer de los amantes del vino. Contacto directo con el consumidor y los profesionales del sector que siempre aporta luz.