Paso en falso de la Cebrereña en sus aspiraciones

A.S.G.
-

Derrota (0-1) inesperada de los culturalistas en El Mancho ante el Cristo Atlético B. El DiocesÁvila se quedaba con los tres puntos (2-1) ante el UP Palencia. Derrota de Las Navas (4-1) ante el Villamuriel

Chino, en el duelo ante el Cristo Atlético B - Foto: Pablo

Nunca es un buen momento para perder, ninguna derrota es bienvenida, pero mucho menos cuando se está en plena escalada, se produce en casa y por delante espera un calendario poco 'amable'.Pinchazo de la CulturalDeportiva Cebrereña en El Mancho Ángel Sastre en una jornada en la que los chicos de Pepe García se medían al Palencia Cristo Atlético B, rival directo en la pelea por los puestos que dan acceso a los playoff de ascenso. Los verderones, que precisamente en las últimas jornadas –18 de 21 puntos posibles– habían destacado por su eficacia ante el marco rival, se quedaron a cero. Tuvieron ocasiones, pero no las materializaron.Sí lo hizo Fabián en el 33' para poner un 0-1 que ya no se movería.

Serio tropiezo de los culturalistas en sus aspiraciones. No sólo eran tres puntos perdidos ante un rival directo, sino los triunfos de rivales como el Turégano o el SanJosé, que se cuela por delante de los cebrereños, octavos. Y todo ello con un calendario que espera por delante con un partido este próximo fin de semana como el derbi. El domingo 5 de febrero a las 16,30 horas se verán las caras con el DiocesÁvila UCAV, el líder. Y tras ello, dos jornadas de parón, la correspondiente al descanso particular (11-12 de febrero) y el parón de la categoría (18-19 de febrero).  Será un momento delicado.

Llegará a ese derbi abulense el DiocesÁvila UCAV como líder. Se quedaron con los tres puntos los chicos de IvánLastras ante el UP Palencia en una tarde en la que hubo que pelear el triunfo cuando el UPPalencia –minuto 59– recortó distancias (2-1) tras el doblete de ÁngelEncinar. Tres puntos para mantener a raya al Briviesca, a dos de distancia.

Por su parte el CDLas Navas caía  4-1 ante el Villamuriel, que se aleja de la zona baja.