Aire libre y medio ambiente para practicar inglés

SPC
-

La Junta e Iberdrola facilitan la inmersión lingüística en inglés a 40 alumnos de ESO en Villarino de los Aires (Salamanca)

Aire libre y medio ambiente para practicar inglés - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, y la compañía Iberdrola facilitan, un curso más, la inmersión lingüística en inglés y el intercambio escolar de 40 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad en la localidad salmantina de Villarino de los Aires, con el objetivo de promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización de los centros educativos.

La Administración educativa autonómica realizó la selección en base a sus méritos en la enseñanza de lenguas extranjeras y promoción de la internacionalización, y estos a su vez eligieron al alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica, especialmente en inglés.

Así, divididos en dos turnos, en julio y agosto, los estudiantes se alojan en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires, situada a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. El curso de inmersión cuenta con profesorado nativo para poder ofrecer un programa intensivo que mejore el nivel de competencia en inglés de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas.

Esta mañana, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, el alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez, y la responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España, Teresa Rodríguez de Tembleque, entregaron los diplomas a los 20 primeros estudiantes que han participado en el curso.

Durante el acto, González destacó que "la internacionalización es una de las señas de identidad de la calidad del sistema educativo de Castilla y León con el fin de abrir las escuelas al mundo". Este programa, según ahondó, "es un ejemplo de ello, donde los alumnos realizan una inmersión lingüística durante estas estancias y también esos 23 profesores que durante el mes de agosto podrán realizar esa capacitación en su competencia lingüística".

Por su parte, Rodríguez de Tembleque subrayó que "Iberdrola, en el marco de su compromiso con Castilla y León, promueve la formación y transmisión de conocimiento que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible".

Durante este curso, dentro del plan autonómico de formación de la Consejería de Educación, se ha formado a 10.977 profesores en lenguas extranjeras. Además, 211 alumnos han realizado intercambios en Canadá, Francia, Noruega o Alemania. Actualmente se desarrolla la escuela de verano en diferentes países con la participación de más de 200 profesores para favorecer la actualización metodológica en la enseñanza de idiomas y las destrezas comunicativas.