Miles de personas asisten al toro de 'san Nicolás'

P.R.
-

Se trata de uno de los últimos festejos taurinos que se celebran en Castilla y León. La jornada dedicada al santo se completó con la misa y la posterior procesión por las calles de Madrigal

Uno de los toros se dirige por la calle El Tostado - Foto: Elrincóndemadrigal

Miles de personas han vivido esta tarde en Madrigal uno de los últimos espectáculos taurinos de la temporada, 'el toro de San Nicolás', sin ningún incidente digno de mención. Se trata de una fiesta multitudinaria que congrega a miles de personas en esta villa morañega, procedentes de distintos puntos de España.

El principal reclamo es el 'Toro de San Nicolás', un festejo que se remonta a tiempos bien remotos y que sigue celebrándose con verdadera entrega por parte de los madrigaleños, como todas las actividades taurinas que se organizan en esta villa morañega. Se trata de uno de los últimos espectáculos taurinos que se celebran en la comunidad de Castilla y León. Hasta hace pocos años era el último que se celebraba en la Región, pero  se han ido sumando otros espectáculos, que se celebrarán el día 10 de diciembre, en distintas localidades de la región, entre ellos la salmantina Cantalapiedra.

En total han sido tres los toros que se han ido soltando por el recorrido tradicional. Se soltaron en la plaza del Cristo, dos desde los cajones y el tercero desde toriles, para enfilar la calle del Tostado para llegar a la plaza de San Nicolás donde concluía el recorrido. A partir de la hora de inicio, las  15,30 horas, se se fueron soltando uno a uno cada uno de los tres ejemplares, de modo que únicamente estuvo en el recorrido uno de ellos. Se trata de uno de los espectáculos más multitudinarios de los que se celebran en Madrigal.

El espectáculo ha estado organizado por la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, que se ha encargado también de aportar dos de los toros que se han corrido. El Ayuntamiento, que también ha colaborado en la organización, aportando el tercero de los toros.

Recordar también que el primer espectáculo taurino del año se celebrará en Horcajo de las Torres. Se trata del 'Toro de San Julián', que  se correrá el día 7 de enero.

Ayer también se celebró por la mañana la misa y posterior procesión con la imagen de san Nicolás.