Balance positivo de la presencia de Ávila en Intur

M.R
-

El Ayuntamiento potencia Ávila como destino de noche, de naturaleza o deportivo para «desestacionalizar» así el turismo

Balance positivo de la presencia de Ávila en Intur

Clausurada ya una nueva edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur), el Ayuntamiento de Ávila hace un balance positivo de su presencia en este evento, en el que ha promocionado «los distintos productos turísticos que posee Ávila, no solo los patrimoniales, sino también los culturales y los gastronómicos, centrándonos en Ávila como un destino para todo el año», explicó este domingo la teniente alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, a preguntas de esta Redacción.

El objetivo en el que viene trabajándose desde hace tiempo es precisamente «la diversificación y la desestacionalización del turismo» que implica en último término «conseguir una ciudad que pueda estar viva turísticamente hablando todos los días del año», apuntó.

Para ello, en Intur se ha hecho especial hincapié en Ávila como destino navideño, presentando en la feria «la programación más emblemática de la Navidad, con el mercadillo, la pista de hielo, las actividades que se van a realizar en el Palacio Superunda, los conciertos, ...», detalló Prieto que también aludió al Ciclo Tomás Luis de Victoria.

La diversificación del turismo en la ciudad pasa, además, por hacer llegar al visitante distintos atractivos, como «el Ávila de noche, el Ávila como destino de naturaleza y el deportivo», señaló la teniente alcalde de Turismo, quien indicó que durante los días en los que se prolongó Intur se han mantenido reuniones con turoperadores, con especialistas en turismo, con gestores de turismo de naturaleza «porque tenemos que aprender a vender esta ciudad desde esos puntos de vista», admitió la responsable municipal.

tarjeta turística. Prieto puso en valor el trabajo desarrollado hasta ahora en el ámbito turístico por el actual equipo de Gobierno, que ha logrado «buenas cifras», con «casi 300.000 visitantes» los que han accedido a los espacios turísticos municipales en lo que va de año, lo que ha permitido «batir cualquier récord prepandemia», subrayó. 

Según la teniente alcalde, en Intur también tuvo una demanda notable  la información sobre las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad de Ávila, así como la tarjeta turística Ávila Card, «que da acceso a 14 monumentos de nuestra ciudad y busca el pernoctar, que veamos que Ávila no se descubre en un día, que necesitamos al menos una noche para embebernos de la riqueza patrimonial que tenemos» en la ciudad.