Los Grizzlies dejan su sello

Redacción
-

Los dos equipos abulenses que disputaron la fase final de la Spanish Bowl Youth 2023 completaron una buena competición, destacando el cuarto puesto de los sub'15

Los Grizzlies dejan su sello

Concluyó la Spanish Bowl Youth 2023 y el Grizzlies Ávila volvió a estar entre los mejores en la categoría sub'15. Solamente Camioneros de Coslada (campeón e invicto), Royal Oaks (campeón del año 2022) y el todo poderoso Badalona Dracs, quedaron por delante de los naranja en la máxima competición Nacional. 

Comenzaban los abulenses el triangular de la fase previa contra Valencia Firebats al que ganaba por 32 a 14. El segundo partido era la reedición de la final del pasado año contra Royal Oaks Knights de Alcobendas, que se imponían por 40 a 12. De esta manera, Grizzlies se cruzaba con Mallorca Voltors en el partido que daba acceso a las semifinales, que fue dominado en todo momentos por los chicos de Grizzlies pero un exceso de relajación les hizo sufrir para sacar adelante la eliminatoria por una ajustadísimo 28-26.

 De esta manera, los sub'15 alcanzaban las semifinales por segundo año consecutivo, midiéndose al Camioneros de Coslada, equipo al que conocen a la perfección por la Liga Madrileña. Lograron los naranjas su objetivo hasta unos minutos antes del descanso. Momento en el que el marcador mostraba un 21-19 a favor de Camioneros. Una anotación más de los azules de Coslada, hacía que el marcador en el descanso fuera de 28-19. Y ahí terminó todo. Los abulenses no pudieron seguir con el mismo nivel en la segunda parte donde mientras Camioneros anotaba varios touchdown, los nuestros solamente lograban anotar uno. De esta forma quedaban eliminados de la lucha por el título con un resultado final de 49-27.

Los Grizzlies dejan su selloLos Grizzlies dejan su selloEn la final de consolación los abulenses se medían al Badalona Dracs. Ya sin gasolina y con la moral por los suelos, nada pudieron hacer los abulenses, acabando cuartos, todo un logro una vez más de esta generación de jugadores que año tras año demuestran un altísimo nivel para un equipo que despierta la admiración, el reconocimiento y el respeto de todos los clubs que los conocen, llevando el nombre de Ávila por toda la geografía nacional.

Por su parte, los sub'13 participaban solamente con la idea de adquirir experiencia y enfrentarse a equipos que normalmente no pueden hacerlo. Empezaban la jornada contra Las Rozas Blackdemons en un partido dominado por los madrileños de principio a fin,  25-0.

Una vez que pasó el momento clave del debut y se calmaron los nervios, tocaba el segundo partido de la fase previa contra Valencia Firebats, donde los naranjas jugaron más tranquilos y concentrados y lograban estrenar el marcador con tres anotaciones. Aún así, no había ninguna posibilidad contra un equipo mucho más conjuntado y preparado para este tipo de competiciones, como mostraría el resultado final de 42 a 19.

Tocaba el primer cruce de la siguiente fase de grupos que decidiría el puesto del séptimo al noveno frente a Zaragoza Hurricanes. Este fue el partido más ajustado de todo el torneo para los pequeños 'oseznos' abulenses. Se convirtió en un toma y daca constante por ambos equipos, que dieron como resultado final un 19 a 12 para los aragoneses, en un partido donde reinaba la cordialidad entre los integrantes de ambos equipos.

 El último partido de la competición fue ante Badalona Dracs. Ni una sola oportunidad tuvieron los abulenses. Todo salió mal. Los chicos, desmoralizados y cansados, no fueron capaces de entrar en el partido en ningún momento. Fue el partido con el resultado más abultado en contra de los abulenses.

Pese a todo, excelente competición que han vuelto a realizar los chicos de Grizzlies que ya se preparan para la próxima temporada.