El PSOECyL augura una "respuesta espectacular" este domingo

SPC
-

Una docena de autobuses partirán desde las nueve provincia para trasladar a Ifema a dirigentes y militantes socialistas de la Comunidad

El PSOECyL augura una “respuesta espectacular” este domingo - Foto: Nacho Valverde

El PSOE de Castilla y León augura que habrá una "respuesta espectacular" entre sus cuadros orgánicos y militancia para acudir al acto convocado por Ferraz este domingo, 26 de noviembre, en Madrid, tras la conformación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez y los pactos de investidura. De momento, está previsto que una docena de autobuses partan desde las nueve provincias para trasladar a Ifema a los socialistas de la Comunidad.

En ese sentido, fuentes socialistas consultadas por Ical destacaron el respaldo en sus filas al acto convocado para este domingo en la capital de España, tras semanas de protestas frente a las sedes del PSOE, ataques vandálicos y críticas por los pactos cerrados con Esquerra Republicana de Cataluña y Junts, que desembocaron en la presentación de la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados y la investidura de Sánchez.

La dirección del PSOE de Castilla y León cree que este domingo los socialistas demostrarán su músculo y respaldo a los pactos y políticas de su secretario general y de nuevo presidente del Gobierno. Muestra de ello, argumentan, es la demanda registrada para viajar en los autobuses que fletarán desde las federaciones provinciales, por lo que no se descarta que esta cifra incluso aumente entre hoy y mañana.

Los socialistas castellanos y leoneses tienen previsto acudir con una amplia delegación al acto que arrancará a partir de las 12.00 horas en Ifema. El grupo estará encabezado por el secretario autonómico, Luis Tudanca, que en principio no tomará la palabra, pero también acudirán otros dirigentes de la Comunidad, como seguramente lo harán los vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo, nuevos ministros de Transportes y Movilidad Sostenible e Igualdad, y los integrantes de la Ejecutiva Federal -Javier Izquierdo, Andrea Fernández o Iratxe García-.

El acto político estará protagonizado por el presidente del Gobierno y secretario general. De esta forma, Pedro Sánchez podrá reivindicar su nuevo Gobierno, que ha sido posible tras cerrar pactos con Sumar, con quien comparte coalición, pero también con otros partidos, tanto Esquerra y Junts, como Bildu, el PNV, el BNG y Coalición Canaria.

El objetivo es mostrar la unidad de los socialistas en torno a su líder, después de ser reelegido como presidente del Gobierno, pero también una muestra de fortaleza ante los ataques y presiones en las sedes y a los dirigentes socialistas. De hecho, el PSOE quiere "reivindicar el papel que las Casas del Pueblo desempeñan y agradecer a la militancia su compromiso", según indica la formación en la convocatoria a los medios de comunicación.