El diálogo social apuesta por la reactivación económica

L.C.S
-

Ayuntamiento, CEOE, UGT y CCOO alcanzan un nuevo acuerdo marco con 19 iniciativas de diferente índole

El diálogo social apuesta por la reactivación económica - Foto: Isabel García

Reactivar la actividad económica de la capital abulense mediante la aplicación de una veintena de iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento de Ávila, CEOE Ávila, UGT y CCOO es el principal objetivo del nuevo acuerdo marco alcanzado por los componentes del Diálogo Social de la ciudad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con los responsables de CEOE Ávila, Diego Díez; UGT Ávila, Javier García; y CCOO Ávila,  Óscar García, firmaron este acuerdo que busca «impulsar la reactivación socioeconómica de la ciudad, en un momento muy difícil desde el punto de vista económico, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19 y por la crisis energética y de la inflación de precios», tal y como destacó Sánchez Cabrera, que enumeró la diferentes iniciativas destinadas a «apoyar a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral;la mejora de la capacitación profesional; apoyo integral al emprendimiento y a la creación y consolidación de empresas, especialmente pymes;retención y retorno del talento; apoyo a la transformación digital; agilización de trámites; fomento de la responsabilidad social corporativa; medidas de conciliación; desarrollo de actuaciones que eviten la desigualdad o inclusión social».

También «se potenciará el impulso de la ayuda a domicilio y el aprovechamiento de la contratación pública para incentivar el desarrollo, además de favorecer la sostenibilidad», medidas que, destacó el alcalde, «se impulsarán desde todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila con acciones y la implementación de políticas que se van a desarrollar o ya se están llevando a cabo».

Para el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, «ponemos una piedra para la construcción de esta ciudad, Ávila, que necesita un impulso fuerte, un crecimiento y una evolución que sólo se puede conseguir desde la unidad, el consenso y el diálogo, y este acuerdo es una demostración por parte del Ayuntamiento, los sindicatos y las empresas de que el acuerdo es posible, y eso es lo único que nos puede dar el progreso».

Por su parte, Javier García, secretario provincial de UGT, comentó que «este acuerdo tiene una serie de principios que están en el origen de la constitución de este consejo allá por el año 2016, uno de los primeros de los consejos locales de Castilla y León. El compromiso es el desarrollo conjunto de las medidas, fundamentales para el beneficio de toda la ciudadanía de Ávila que da continuidad a los puestos en marcha en mayo 2020 tras el covid».

Por último, Óscar García, secretario provincial de CCOO, puso en valor al Diálogo Social, «amenazado por el secuestro de la extrema derecha al Gobierno de la Junta.  El acuerdo no es solo una voluntad, si no una muestra contra quienes creen que en la destrucción del todo se basa su acción política. Quienes se empeñan en destruirlo todo tendrán enfrente en esta ciudad a instituciones como el Ayuntamiento y a agentes sociales y económicos que defenderán lo que ha costado muchas horas de trabajo».