90.000 euros para el edificio de Bomberos y Protección Civil

L.C.S
-

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de obras de reparación en las instalaciones destinadas a los servicios de emergencia ubicadas en el polígono de Las Hervencias

El Ayuntamiento de Ávila acondicionará próximamente las instalaciones de Protección Civil y Bomberos con una inversión cercana a 90.000 euros, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Ávila, en la que se ha dado el visto bueno al expediente de licitación de las obras de reparación del edificio destinado a los servicios de emergencia que se sitúa en el polígono industrial de Las Hervencias.

En concreto, y tal y como se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, se actuará, principalmente, en las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pero también en parte de las de Bomberos, de modo que la intervención se centrará en varios aspectos.

Por un lado, se instalarán redes de saneamiento con mayor capacidad para la evacuación de las aguas y se conectarán con las redes existentes.

Además, se acondicionará toda la sede de Protección Civil, renovando el suelo existente y ejecutando un nuevo techo desmontable. Se dispondrá también nuevo mobiliario.

Asimismo, se intervendrá en la renovación de la conducción en el garaje del parque de Bomberos y se pavimentará la zona trasera de este mismo espacio, para evitar los arrastres y acumulación de arenas en las conducciones que dificultan la evacuación de aguas, además de pavimentar también la zona de actuación. El presupuesto base es de 86.911,99 euros, IVA incluido, y los trabajos tendrán un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.

mercadillos. En la reunión de este órgano de gobierno ha abordado el periodo para solicitudes de renovación de los puestos de venta ambulante de los mercados tradicionales que se ubican en la plaza del Mercado Chico y en los aledaños de la plaza de toros.

El periodo de renovación y solicitudes de autorizaciones comprenderá del 15 de noviembre al 10 de diciembre de este año. La tramitación se podrá realizar, presencialmente, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en el Registro del Ayuntamiento de Ávila, así como por sede electrónica (sede.avila.es).

Igualmente, se convalidarán las solicitudes presentadas con anterioridad a la apertura de este plazo, tanto de renovación de puestos como de incorporación a la lista de espera de adjudicación, mientras que, en el caso de las cooperativas, se podrá presentar la renovación en representación de los titulares.

La adjudicación inicial de los puestos vacantes se realizará del 11 al 20 de diciembre, según las solicitudes de autorización de venta presentadas, y la Junta de Gobierno realizará con posterioridad la adjudicación definitiva.

En la Junta de Gobierno también se ha informado del decreto de aprobación del expediente de licitación del contrato de los servicios de organización y ejecución del programa Escuela Polideportiva y Escuela Multideporte de Benjamines. El contrato saldrá a licitación en dos lotes, uno por cada actividad, con presupuestos base de 24.140,48 y 11.830,33 euros, respectivamente. Dirigida la actividad a todos los escolares abulenses, la existencia de ambas escuelas deportivas contribuye para dar continuidad a los Juegos Escolares e impulsar la práctica deportiva desde edades tempranas. En la Escuela Polideportiva, además de iniciarse a diferentes deportes, los monitores organizan los equipos en los centros de enseñanza y acompañan a los jóvenes deportistas a las competiciones, mientras que en la Escuela Multideporte de Benjamines se realizan los primeros pasos de iniciación deportiva de forma lúdica y se realizan convivencias no competitivas entre los centros de enseñanza. Estas escuelas se desarrollan tanto en las instalaciones de los propios centros de enseñanza como en las instalaciones municipales. 

Se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de las líneas eléctricas de alta tensión y centros de transformación de titularidad municipal. Este contrato, financiado por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2023, ha sido adjudicado a Montajes Eléctricos Diego Díez en el precio de 29.867,64 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local  ha autorizado la instalación en la plaza de Santa Teresa de diversas atracciones infantiles en las próximas fiestas navideñas. Las atracciones consistirán en un tiovivo, carrusel de renos y una pista de patinaje sobre hielo, que incluirá taquilla, zona de maquinaria y jaimas con elementos para la práctica de esta actividad. También se dispondrán en la plaza del Mercado Chico, como viene siendo habitual, tres casetas de madera para disponer la tradicional churrería y la venta de artículos navideños. 

Los embalses de los que se abastece la capital abulense están al 67,2% de su capacidad, un 19,4% más que el año pasado, en la misma fecha, y un 7,6% más que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.