David Silva se retira

Agencias
-

El centrocampista de la Real Sociedad se ve obligado a colgar las botas tras padecer una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

David Silva se retira

Las peores noticias se han confirmado y una lesión obligará al centrocampista de la Real Sociedad David Silvia a anunciar su retirada de los campos de fútbol. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padece ha precipitado su despedida.

Aunque aún está pendiente de algunas pruebas médicas complementarias, el medio canario, de 37 años, ha decidido abandonar la práctica profesional del fútbol, tal y como adelantó en la noche del pasado viernes en una cadena de radio y confirmaron ayer fuentes próximas al jugador 'txuri-urdin'.

Las últimas horas fueron dramáticas para el club donostiarra que informó de que Silva sufría unas molestias durante un entrenamientos y los posteriores estudiso certificaron los peores de los pronósticos. El zurdo ya tenía la zona dañada, pero en una acción fortuita el pasado miérocles se terminó de lesionar del todo.

Según su entorno más cercano, la clave de esta decisión es que a su edad, la recuperación de la grave dolencia que sufre es complicada y volver a jugar a su nivel es difícil. 

Con 37 años colgará las botas cuando aún estaba a un excelente nivel competitivo en la Real Sociedad.

El centrocampista de Arguineguín llegó a San Sebastián el 17 de agosto de 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años por el conjunto guipuzcoano, con la posibilidad de prorrogar su contrato una temporada más.

En esa tercera temporada fue fundamental en la clasificación de la Real Sociedad para la Liga de Campeones, lo que animó al futbolista canario a renovar por una campaña más. Sin embargo, la lesión le privará de jugar esa cuarta temporada.

Nacido en Gran Canaria en 1986, David Josué Jiménez Silva, se inició en el San Fernando de Maspalomas, pero con 14 años se trasladó a la cantera del Valencia.

En la temporada 2004-2005 jugó cedido en el Eibar y posteriormente en el Celta, esta vez en Primera división, para regresar a Valencia en 2006.

En el verano de 2010, mientras disputaba y ganaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó su marcha al Manchester City, club en el que permaneció una década.

Finalizada su etapa en Manchester, con 34 años Silva buscó un destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel y disfrutando del fútbol y en ese momento se cruzó la atractiva Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Con la Real ganó una Copa del Rey y fue clave en la clasificación europea en las tres temporadas que ha jugado con la txuri urdin en la que ha disputado 93 encuentros, marcado siete tantos y repartido 18 asistencias.

Con la selección española ha jugado 125 encuentros y ha marcado 35 dianas, además de formar parte del grupo elegido de campeones de un Mundial y dos Eurocopas.