El PP equiparará el salario de los Cuerpos de Seguridad

E.C.B
-

Su cabeza de lista al Congreso, Héctor Palencia, que se reunió con los sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, anunció también el refuerzo del principio de autoridad y la declaración de profesiones de riesgo de Policía y Guardia Civil

El PP equiparará el salario de los Cuerpos de Seguridad

Retomar la equiparación salarial que el Partido Popular firmó con los sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en 2018, reforzar el principio de autoridad y declarar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como profesiones de riesgo. Son tres de las medidas en materia de seguridad recogidas en el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo para las generales del 23 de julio que este jueves fueron trasladadas por las candidaturas del PPal Congreso y al Senado por la provincia de Ávila a los representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una reunión celebrada en la capital abulense.

Medidas con las que, como indicó el cabeza de lista la Congreso, Héctor Palencia, el PP quiere mostrar que es «un partido que apoya a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado» y entre las que también se incluye la reforma del Código Penal para «agravar la multirreiteración de los delitos, porque en España se equipara cometer un delito a cometer 2.000, y la sociedad no puede permitir esa multirreincidencia y que el Código Penal no trate de forma diferente esas dos situaciones», comentó Palencia, quien también apuntó que el PP «agilizará un pack de medidas antiocupación para que en menos de 24 horas los ciudadanos puedan recuperar su propiedad privada frente a aquellos que hayan invadido su vivienda».

Son medidas que, como afirmó el candidato popular al Congreso, «buscan incrementar la seguridad para los abulenses y para todos los españoles, que es algo fundamental para la libertad individual».

Héctor Palencia explicó que los sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «tienen muchas reivindicaciones, pero dentro de sus prioridades están la equiparación salarial firmada en 2018 con el Gobierno del Partido Popular y el principio de autoridad. Son principios básicos recogidos en el programa de Núñez Feijóo para la Moncloa que son el inicio de varias de las reivindicaciones de un sector que en estos cinco últimos años se siente defraudado con el sistema, porque son quienes velan por todos nosotros y creen que el sistema vela por aquellos que nos agreden».

Por otra parte, el cabeza de lista del PP al Congreso recordó que este jueves se cumplían 26 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y quiso subrayar «el compromiso del Partido Popular, que viene reflejado en el programa de Alberto Núñez Feijóo, con las víctimas del terrorismo y con la sociedad española». En ese sentido destacó tres medidas recogidas en el programa electoral como son «utilizar todos los medios que nos permite el Estado para investigar esos 379 crímenes que aún están sin resolver;reformar la ley electoral para que terroristas que no hayan pedido perdón y no se hayan arrepentido, no puedan participar en ninguna lista electoral, y negar cualquier tipo de negociación o pacto con partidos como Bildu o cualquier otro que pueda surgir, que estén amparando y que tengan en sus estructuras a gente que tiene las manos manchadas de sangre».

 

Voto por correo. Aprovechando que este jueves es el último día para solicitar el voto por correo, Héctor Palencia reiteró «a todos aquellos que quieran participar en as elecciones del 23 de julio, que lo soliciten y que confíen en el sistema». También lanzó un mensaje al Gobierno de España para que se pongan todos los medios humanos para garantizar un derecho fundamental que es el derecho al voto, y que en libertad y en conciencia cada uno decida su voto. En este caso volver a pedir a todos los abulenses que confíen en el Partido Popular, en el proyecto de Alberto Núñez Feijóo, aquellos que ya nos han votado en procesos electorales anteriores, aquellos que nos han votado en el pasado y aquellos que no han votado nunca al PP, que confíen, porque somos un partido de amplio espectro que puede lograr una mayoría amplia para aplicar las medidas que el Partido Popular está proponiendo».