Juan Saborido ya es presidente de VOX en Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Tras la dimisión este lunes de José Antonio Palomo al frente de la formación de Santiago Abascal en Ávila, desde el partido se aseguró que el relevo sería rápido y efectivamente en la noche del miércoles ya era un hecho

Saborido se perfila para relevar a Palomo al frente de Vox - Foto: Isabel García

Tal y como avanzó Diario de Ávila, Juan Saborido, quien fuera presidente de CEOE Ávila, se ha convertido en el nuevo presidente de Vox en Ávila. Así lo refrendaba el Comité Ejecutivo Nacional en la noche del miércoles y después de que su nombre fuera propuesto para sustituir a José Antonio Palomo quien había presentado el lunes su dimisión de este cargo para poder dedicarse a su labor en las Cortes Regionales por el elevado peso de trabajo que tenía en el parlamento regional.

El lunes la dimisión se hacía efectiva y fuentes de Vox ya adelantaban entonces a Diario de Ávila que la cuestión del relevo de Palomo debía llegar por vía de urgencia y que podría ser un asunto de 24-48 horas. Así ha sido y finalmente se confirma el relevo a la cabeza de Vox Ávila.Ahora llegará el tiempo del traspaso de poder entre Palomo ySaborido y será este último quien tenga que conformar a su Comité Ejecutivo Provincial.

Recordar que Juan Saborido además de presidente de CEOE Ávila es abulense de nacimiento y en la actualidad vecino de Ávila.Es Licenciado en Derecho, con Máster en Dirección y Marketing en selección de comerciales de alto rendimiento y en lo profesional desarrolló su carrera en el sector asegurados.Además de presidente de la patronal abulense fue vicepresidente de CEOE Castilla y León y consejero del Consejo Económico y Social de Castilla y León y también del  Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León. 

Ante la dimisión de José Antonio Palomo el pasado lunes desde Vox quisieron agradecer con un comunicado de prensa su labor a lo largo de los dos años que ha estado al frente del partido y dejaban claro que entendían la decisión de que diera un paso a un lado para dedicarse a la labor en Cortes Regionales, algo que además les había puesto de manifiesto en varias ocasiones debido a la «intensa actividad parlamentaria» a la que debía enfrentarse pues también es presidente en la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo, portavoz en la comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y además de formar parte de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Familia e Igualdad de Oportunidades». Por todo ello ensalzaron el trabajo previo entendiendo además que no disponía de demasiado tiempo para dedicarlo a otras labores de representación. En este punto el perfil de Saborido encajaba con esta misión y de hecho ha salido elegido por el Comité Ejecutivo Nacional. La intención es ir a más sobre lo que ya logró Vox estando Palomo en la primera línea y eso pasa porque consiguió el primer procurador en Cortes, tres concejales en el Ayuntamiento y 26 en la provincia que le valieron la entrada en la Diputación de Ávila.