Villanueva del Campillo se adelanta a la navidad

I.Camarero Jiménez
-

La localidad ha celebrado en los últimos días un mercadillo, una recogida solidaria, la visita del Cartero Real o una chocolatada

Villanueva del campillo se adelanta a la navidad

Villanueva del Campillo no ha tenido quintos este año, esos jóvenes que por tradición tanto se han implicado de cara a las fiestas, a hacerlas amenas y cargarlas de actividad. Esta vez no ha sido posible,  pero no sólo no ha sido un problema porque ha espoleado al resto de los vecinos para ponerse al frente y dinamizar la localidad.El primer experimento fue en aquellas fiestas, y el segundo, ahora en un puente de diciembre que ha resultado espléndido. Han sido los vecinos de a pie los que han querido sumarse a la Concejalía de Festejos, que capitanea Marisol Gómez, y organizar un buen número de actividades. Ha habido mercadillo solidario con hasta 10 puestos, han hecho un acto pre-uvas con el que adelantarse a la Navidad, hasta el Cartero Real ha llegado por adelantado para visitar a todos esos vecinos mayores de Villanueva del Campillo que apenas pueden salir de casa y entregarles un detalle. Un acto de lo más emotivo.

Incluso, relataba Gómez, se ha hecho una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes que ha resultado también de lo más exitosa. Lo dice con conocimiento de causa porque cuenta que en esta época del año«seremos en torno al medio centenar de vecinos y... ¿Sabes cuánto hemos recogido? 254 kilos». Muchos kilos y muy buena voluntad es lo que hay en este pueblo que ha decidido aportar también al Banco de Alimentos «que ya ha venido a recoger lo que hemos donado».

En definitiva que la concejal de festejos no puede estar más satisfecha con el hecho de haber tomado las riendas y de que los vecinos le hayan ayudado en una labor que desde luego «anima a seguir por esta senda». No en vano ya se han puesto manos a la obra para ir preparando la festividad de Las Águedas.

Villanueva del campillo se adelanta a la navidadVillanueva del campillo se adelanta a la navidadNo tirarán de las cuentas municipales, no, pero sí contarán con el Ayuntamiento para que les siga cediendo los locales como han hecho en esta ocasión, en este último puente festivo en el que también han tenido a bien organizar una chocolatada tan del agrado de los niños.De los pocos eso sí que hay en el pueblo cuando no son fiestas  porque para los días vacacionales sí suelen sumar más porque vuelven esos vecinos que aquí tienen sus segundas residencias. Por cierto ahora todos ellos podrán disfrutar de algo tan necesario como es el bar en los pueblos pequeños, pues acaban prácticamente de cogerlo unas personas que llegan de Colombia y que además aportan otro niño de13 años a la causa.