El mercado navideño de la AECC: diez años en plena forma

M.M.G.
-

La Asociación contra el Cáncer invita a los abulenses a pasarse por su sede para contribuir con la compra de algún objeto

El mercado navideño de la AECC: diez años en plena forma

Un año más, y ya van diez (cifra redonda donde las haya) la Asociación Española contra el Cáncer celebra en Ávila su mercadillo solidario navideño, una excusa perfecta para contribuir con la compra de alguno de los muchos objetos puestos a la venta con el desarrollo de los programas de la asociación y con la investigación que tanto potencia. 

Desde este jueves y hasta el sábado (en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas) en las instalaciones de la AECC en Ávila, situadas en la calle Virreina María Dávila, se suceden las mesas con todo tipo de productos donados por los abulenses: cuadros, cristalerías, jarrones, adornos para la casa, juguetes, ropa... De nada falta en un mercado que cuenta, eso sí, con un rincón muy especial: el que exhibe los trabajos confeccionados de forma artesanal por las voluntarias de la AECC.

Voluntarias como Amparo, una mujer imparable que nos muestra los adornos navideños, delantales y demás piezas nacidas de sus manos y de las de sus compañeras de forma totalmente desinteresada. «Todo empezó cuando comenzamos a hacer los gorros y turbantes para las pacientes oncológicas», explicaba Amparo el origen de un taller que se reúne los martes en la sede y que se surte de las donaciones de telas y materiales que hacen también los abulenses.

«El dinero que recaudemos será para el programa de servicio, apoyo y acompañamiento a los pacientes y familiares, así como de apoyo psicológico, social y voluntariado», explicaba por su parte Mariola Cuenca, gerente de la AECC, que recalcaba también que un 18 por ciento de la caja irá a parar a los programas de investigación.

«En el mercadillo del año pasado recaudamos 2.950 euros», recordaba Cuenca, que apuntaba además que este mismo concepto de mercadillo se ha celebrado ya este año en las localidades de Arévalo y Las Navas. «Ha ido muy bien, y aunque no tenemos aún la cifra  de la recaudación sabemos que ha superado la del año pasado», decía.