Alcaraz apunta a Estados Unidos

Agencias
-

El murciano ultima en el Palmar su preparación de cara a una gira de EEUU que finalizará con la defensa de su corona en Nueva York

El español celebra una victoria clave ante Sinner en el pasado US Open, torneo que acabó levantando. - Foto: EFE

Carlos Alcaraz apurará su preparación en pista dura en El Palmar (Murcia) y en Villena (Alicante) de cara a lo que se encontrará en la gira norteamericana -los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Grand Slam del Abierto de Estados Unidos- y completará cuatro jornadas de intensos entrenamientos en esa superficie antes de volar el próximo viernes a Canadá.

El joven tenista español, de 20 años, y que esta temporada ya ha levantado seis trofeos, siendo el último de ellos el de Wimbledon, tercer 'grande' de la campaña, trabajó el pasado lunes en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde se ejercitó tras varios días de vacaciones y desconexión en una sesión que estuvo supervisada por Antonio Martínez Cascales, quien hace las veces de entrenador en ausencia de Juan Carlos Ferrero, el preparador titular.

Allí, en la pista que pasó a ser de cemento -antes era de tierra- precisamente pensando en que Alcaraz tuviera un lugar donde prepararse de cara a grandes campeonatos sobre pavimento como los que ya ha disputado y los muchos que le quedan por afrontar, estuvo durante más de una hora y media intercambiando golpes con Elias Ymer, sueco de 27 años y que es el 'número 175' del 'ranking' ATP.

También en El Palmar, en el lugar en el que dio sus primeros raquetazos y en el que lleva a cabo la academia que dirige su padre, el actual 'número uno' del mundo se entrenó en el día de ayer, acumulando minutos sobre una superficie que ya ha demostrado dominar a la perfección pese a su corta edad.

Después, el murciano trasladará su trabajo a la JC Ferrero Equelite Sport Academy. En su habitual centro de operaciones, en la localidad alicantina de Villena, trabajará tanto hoy como mañana para, ya el viernes, tomar el avión que llevará a todo su equipo a tierras canadienses con el fin de adaptarse a lo que le espera en el Masters 1.000 de Toronto, que se celebra del 7 al 13 de agosto. El año pasado su actuación dejó mucho que desear, ya que cayó en primera ronda ante Tommy Paul en tres sets. En la capital norteamericana, Alcaraz no se topará con su máximo rival a todo y al que derrotó en la final de Wimbledon: Novak Djokovic. El serbio declinó acudir al Masters 1.000 previo a Cincinnati alegando fatiga muscular, toda vez que la campaña entra en su parte final.

Buenos recuerdos

El 'número uno' del mundo guarda mucha estima al último Grand Slam del curso, ya que en el US Open de 2021 se presentó al mundo progresando hasta la ronda de cuartos de final para, tan solo 365 días después, levantar el trofeo en Flushing Meadows.

Aunque el 'niño prodigio' español ya ha demostrado que él no sabe lo que es tener que adaptarse a una nueva superficie, su paso por Toronto y Cincinnati responde a una aclimatación paulatina y en la que espera reservar esfuerzos de cara a Nueva York.

Después de perderse el Abierto de Australia por lesión y caer en semifinales de Roland Garros por unos inoportunos calambres, Alcaraz puede cerrar 2023 instalando su 'tiranía'.