Once nuevas sentencias fallan a favor de funcionarios

J.M.M.
-

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León - Sección Ávila critica la gestión de personal del Ayuntamiento de Ávila que ha llevado a cabo el equipo de gobierno

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León - Sección Ávila ha informado de que se han producido otras once nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Ávila que fallan a favor de la valoración de los puestos de trabajo de varios funcionarios del Ayuntamiento de Ávila.

Según indica en un comunicado de prensa, «son ya más de 30 sentencias las que otorgan la razón a diversos funcionarios para que se lleve a cabo la valoración de su puesto de trabajo conforme hiciera el actual equipo de gobierno de Por Ávila, al frente del Consistorio, con otros funcionarios de alto cargo, de tod@s ya bien sabido, aunque lo negaron inicialmente en los medios de comunicación».

En el mencionado comunicado exponen que «el alarde de diálogo y gestión sobresaliente al que se refería en fechas recientes el Sr. Budiño, como teniente de alcalde responsable de Personal, es a lo que nos ha llevado a judicializar todo: valoración de puestos de trabajo, calendarios laborales, oferta de empleo público, nombramientos de cargos interinos, etc. Con el dinero público, de todos los abulenses, es muy fácil ir a los tribunales».

A su vez, critican que «otras cuestiones de personal ni siquiera se han iniciado», y ponen como ejemplo la negociación de pacto y convenio, la mesa de formación, el plan de pensiones, «o bien, están sin concluir, como ocurre con el Plan de Igualdad».

También se refieren al tema de los calendarios laborales, decretados el pasado día 19 de abril, «creando un precedente en este Ayuntamiento por demora», y precisan que en el caso de Policía Local «todavía no se ha notificado formalmente a los agentes, con los cambios realizados y con la leyenda explicativa del mismo, a pesar de la insistencia de este sindicato en ello». Y añaden que «este es otro ejemplo más de diálogo y entendimiento».

Mientras tanto, insisten en un comunicado desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, «tenemos noticias, eso sí, de forma indirecta, que para ciertos cargos y funcionarios del Grupo A del Ayuntamiento de Ávila no hay problema para conceder horas extraordinarias y lo que haga falta, creando diferencias y agravios entre funcionarios del mismo Ayuntamiento, sin ponerse colorados siquiera».