Nuestra Tierra proyecta adaptar los polígonos a la tecnología

J.M.M.
-

Josué Aldudo afirma que será reivindicativo con la Junta de Castilla y León para que cumpla las aportaciones económicas prometidas al Plan Territorial de Fomento

Nuestra Tierra proyecta adaptar los polígonos a la tecnología

El candidato de Nuestra Tierra a la Alcaldía de Ávila, Josué Aldudo, destacó este miércoles la necesidad de trabajar desde el Ayuntamiento en la modernización de los polígonos industriales de la capital dotándoles de la tecnología más avanzada, adecuando las ahora obsoletas infraestructuras de la red eléctrica y mejorando el servicio de limpieza que actualmente se presta.

En la visita que la candidatura de Nuestra Tierra realizó a las áreas industriales de Vicolozano y Las Hervencias, Josué Aldudo subrayó que su modernización no solo favorecerá la implantación de nuevas empresas sino que posibilitará mantenerse a las que ahora están enclavadas ahí, puesto que podrán trabajar acorde a las demandas tecnológicas que exige el mercado.

El candidato de Nuestra Tierra se comprometió a que todas las acciones que el Ayuntamiento desarrolla en relación con los polígonos industriales se llevarán a cabo en permanente diálogo con las organizaciones empresariales y atendiendo aquellas sugerencias que desde éstas puedan plantearse y sean asumibles.

Por otro lado, Josué Aldudo criticó el menoscabo al desarrollo económico e industrial de Ávila que han supuesto los incumplimientos de la Junta de Castilla y León en el Plan Territorial de Fomento 2020-2024. «Estamos en el año 2023 y poco o nada se ha avanzado, por lo que habré que exigir al Gobierno autonómico que cumpla su parte y materialice las aportaciones comprometidas», manifestó.

Otras propuestas en materia industrial de Nuestra Tierra son apoyar las potencialidades de la capital y la provincia en el sector de la agroalimentación; potenciar la Oficina de Atracción de Inversiones y Asesoramiento; y ampliar la oferta de suelo industrial en condiciones competitivas.