La VIII edición de Arteson se inaugura en Mombeltrán

D.C
-

33 artistas de diferentes provincias españolas muestran en el Antiguo Hospital de San Andrés sus creaciones más recientes

La VIII edición de Arteson se inaugura en Mombeltrán

Se inauguró el pasado fin de semana en la localidad de Villa de Mombeltrán, en el Antiguo Hospital de San Andrés, la VIII edición de la exposición 'Arteson', una colección de piezas de arte contemporáneo definida fundamentalmente por su variedad, su originalidad y su calidad.

Se reúnen en esta exposición, a cuya inauguración asistieron más de 200 personas, cerca de dos centenares de obras de 33 artistas de diferentes localidades del territorio español que son significativas muestras de su más reciente trabajo artístico.

Jose Manuel Pérez Cortijo, miembro de Arteson, explica que "las salas de las plantas baja y alta, el patio, la galería, la capilla y los pasillos" del Antiguo Hospital de San Andrés "se llenan de luz con la exhibición de entre 150 y 200 obras de arte desarrolladas en distintas disciplinas: pintura, dibujo, collage, escultura, fotografía, instalación, … con propuestas muy novedosas tanto en las técnicas usadas como en la implementación de ciertos materiales nuevos y en los conceptos o ideas que las obras intentan desarrollar y manifestar".

La VIII edición de Arteson se inaugura en MombeltránLa VIII edición de Arteson se inaugura en Mombeltrán

La exposición, igual que las de años anteriores, está organizada y comisariada por el 'Grupo ARTE-SON, colectivo de arte', asociación que lleva una trayectoria de bastantes años en el mundo de las exposiciones colectivas, con un total de medio centenar de muestras "desarrolladas en diversas ubicaciones del territorio peninsular, abarcando puntos tan lejanos como Valencia, Santander o Ávila, entre otros".

En el acto inaugural, añadió Pérez Cortijo, "se escucharon las intervenciones de varios miembros de Arteson, y tras ellos habló la alcaldesa de Mombeltrán, insistiendo todos ellos en la importancia de mostrar a las poblaciones rurales los desarrollos estéticos en el arte contemporáneo, y la necesidad de los visitantes de dialogar activamente con las obras expuestas". Tras el acto de apertura, "los asistentes deambularon por las diferentes salas y zonas para contemplar las obras expuestas, acompañados de un pequeño refrigerio para aliviar el calor estival. La visita fue un éxito tanto en los comentarios, como en el interés que las obras generaban en el público presente".

La exposición se mantendrá abierta hasta el 25 de agosto, con el siguiente horario: de martes a domingo, de 11:30 a 13:30, y de 20:00 a 22:00 horas.