El Dados, aún más líder de la Liga de Fútbol Sala de Veteranos

Deportes@diariodeavila.es
-

El pinchazo de El Riko Pollo Asesoría Orgaz y el Asador El Pórtico permite al primer clasificado aumentar las diferencias

Plantilla del Atlético Maxdecor Arte y Café. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Félix García (entrenador), Adrián Reyes, Jorge y Mario; Santi, David, Betete, Fernando y Álvaro.

Tras la disputa de la novena jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala - XI Torneo Pinturas Pinpocho, el Dados Group Construcciones AR del Río es aún más líder si cabe. Los pinchazos de El Riko Pollo Asesoría Orgaz y el Asador El Pórtico amplía las distancias del primer clasificado respecto a sus perseguidores en 7 y 8 puntos respectivamente.

La gran sorpresa de la jornada llegaba en el partido que abría la jornada con la derrota del Asador El Pórtico ante un equipo de la zona baja, el Hotel 4Postes.  Nada hacía presagiarlo pero la relajación, las ausencias importantes y la recuperación de hombres clave en la plantilla de Hotel 4Postes llevaron a la campanada. Tras una primera parte en la que el Asador El Pórtico comprobaba que el choque no sería un camino de rosas (2-2), quedó paso a una segunda en la que el entramado defensivo del Hotel 4Postes, la  contundencia ante el marco rival y un gran Jafdala obraron la derrota del Asador El Pórtico (5-2).

Pinchazo de El Riko Pollo Asesoría Orgaz que firmaba el empate ante el Construcciones Rojanter Talleres Herrero. Se medían los dos equipos con las defensas más sólidas del torneo. El partido resultó  como se preveía, cerrado, bronco y con pocas ocasiones. El resultado final fue un 2-2 justo que aunque no colma las expectativas de El Riko Pollo, le permite colocarse segundo en solitario, aunque a siete puntos de la cabeza.

Por su parte el Dados Group, líder invicto, sigue a lo suyo, que es ganar. Sufrió para hacerse con los tres puntos ante un gran Tu Alma Gemela Bar la Oficina, que incluso abría el marcador y tendrá varias ocasiones de gol para aumentar la ventaja en un gran primer tiempo. En la segunda mitad el líder, a pleno rendimiento, fue capaz de dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 3-1.

El Atlético Maxdecor Arte y Café con su solvente triunfo ante Hotel II Castillas (4-0) se coloca cuarto. Tercera victoria consecutiva para los chicos de Félix García que, con la recuperación de hombres importantes como Adrián Reyes o Jaime Toledano, vuelven a convertirse en un temible rival.

Con la ajustada victoria conseguida ante el Rubber Vulk, el Moisés Martín Asesoría se coloca quinto a un punto del Atlético Maxdecor.  El acierto en la primera mitad permitía al Moisés Martín Asesoría irse al descanso con un 5-1 a favor. Pero ni mucho menos estaba visto para sentencia. Mediada la segunda mitad el luminoso reflejaba un 5- 4. A falta de 5 minutos y con el miedo en el cuerpo el  Moisés Martín Asesoría anotó el 6-4 tras un rebote y con mucha suerte por mediación de José Ángel Alonso. A un minuto para el final los chicos de Miguel Ángel Rico recortaban distancia (6-5) pero ya sin tiempo ya para obrar la remontada.

El Bar Nueva Roca, tras una  mala racha de 3 derrotas, volvía a la senda del triunfo al derrotar a GECA por 4-1. Volvía también a saborear las mieles del triunfo el Fiat Cervera. Consiguió imponerse al farolillo rojo, el CDF Ávila Atlético EO Abogados, por 3-1, su segundo triunfo de temporada.

En el aspecto extradeportivo, otra vez hay que denunciar incidencias negativas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Subsanada la falta de iluminación, esta vez fue el peligroso estado de la pista lo que condicionó el desarrollo de varios partidos. Sin gasóleo, los servicios de mantenimiento no pudieron encender la calefacción de la instalación, actuación que junto a otras permite conservar el buen estado de la pista de juego ante la condensación que se produce por la alta humedad.