Ávila ItinerArte 2023 se despide en Cebreros

M.M.G.
-

La última de las exposiciones de este proyecto, que ha llegado a nueve pueblos de la provincia, podrá visitarse en el Museo de AdolfoSuárez y la Transición hasta el próximo 14 de enero

Ávila ItinerArte 2023 se despide en Cebreros

Cebreros será la última parada de la última exposición del programa 'Ávila ItinerArte' 2023, la iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial de Ávila con el claro obetivo de fomentar la divulgación artística por los municipios de la provincia.

La muestra 'Artistas abulenses', que podrá visitarse en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) hasta el próximo 14 de enero (domingo), comprende en esta ocasión una decena de obras pictóricas y escultóricas de los creadores de nuestra tierra Ángel Sardina, Florencio Galindo, Fausto Blázquez, Jesús Velayos, Monserrat del Valle, Miguel Ángel Espí, Aurelio Teno, Luciano Díaz-Castilla, Ricardo Sánchez y Adelina Labrador.

La inauguración tenía lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, el diputado provincial José María Manso y el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz. Todos ellos acordaron en subrayar la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia.

Esta exposición se podrá visitar en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas; los sábados, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas y los domingos y festivos de 10,00 a 13,00 horas.

Tal y como se apunta desde la Fundación Ávila, está previsto que (al igual que ocurriera en anteriores ediciones) la muestra se complete con charlas en torno a la misma que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

El proyecto 'Ávila ItinerArte' ha permitido la exposición y promoción del arte este año 2023 en ocho municipios de la provincia  abulense (además de ElHoyo de Pinares, que se unió a la muestra con motivo de la celebración del 750 aniversario del otorgamiento de su término municipal por Alfonso X).

Y, además, el proyecto pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa.

De ser así, en próximas ediciones se sumarían al proyecto distintas localidades de la provincia a las de Burgohondo, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Muñogalindo, Fontiveros, El Barco de Ávila y Cebreros, donde ya ha recalado la muestra.