Abierta la inscripción para Conciliamos en Verano

B.M
-

La propuesta, entre el 26 de junio y 28 de julio, estará disponible en la capital y en una treintena de localidades de la provincia

Abierta una nueva inscripción para Conciliamos

La Junta de Castilla y León abre el plazo para solicitar plaza en el programa 'Conciliamos en Verano', en concreto, en el primer periodo que va desde el 26 de junio al 28 de julio. Conciliamos es un programa de atención lúdica a los niños escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. El período de Conciliamos en verano será del 26 de junio al 31 de agosto de 2023, aunque las inscripciones se dividen en varios periodos y ahora la solicitud se puede hacer para el primero de ellos. Se formalizan las inscripciones mediante tramitación electrónica, aunque también hay opción de hacerlo de forma presencial en oficinas que se encarguen de temas de registro.

En el caso de Ávila, el programa Conciliamos se mantiene en la capital, donde además se ofrecerá servicio de comedor, pero también será posible (sin comedor y dependiendo de si hay solicitudes suficientes) en una treintena de municipios de la provincia. Se trata de Adanero, Arévalo, Burgohondo, Canales, Candeleda, Casavieja, Cebreros, El Barco de Ávila, El Barraco, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fuente el Sáuz, Fuentes de Año, Hoyocasero, Hoyos del Espino, La Adrada, Las Berlanas, Las Navas del Marqués, Mijares, Mombeltrán, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, Navarredondilla, Piedrahíta, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, San Martín del Pimpollar, Santa María del Berrocal y Solosancho. El programa se lleva a cabo en diferentes instalaciones municipales, generalmente en centros escolares, aunque también en otros espacios como casas de la cultura o centros cívicos.

puesta en marcha. Aunque ahora se abra la inscripción en una treintena de localidades, su puesta en marcha depende del número de solicitudes que se presenten puesto que se necesita un mínimo.

De forma general está establecido que el programa se celebrará siempre que el número de niños sea de 15 niños en municipios de más de 20.000 habitantes, ocho en los que tengan entre 20.000 y 3.000 habitantes y cinco en los de menos de 3.000 habitantes. Cuando los periodos vacacionales se dividan por semanas, el programa sólo se celebrará en la semana o semanas que hayan alcanzado el número mínimo de participantes establecido.

Aunque ahora se abre el plazo para el primer periodo de verano el programa se llevará a cabo hasta el 31 de agosto por lo que será necesario presentar nuevas solicitudes para acceder al resto de semanas.

Al participar, se establece como franja mínima obligatoria la comprendida entre las 10,00 horas y las 13,00 horas pero estará abierto de forma voluntaria entre las 7,45 y las 15,15 horas.

En cuanto a los precios, se mantienen los mismos que en ocasiones anteriores, de modo que las familias que tengan una capacidad económica de menos de 9.000 euros no tendrán que abonar nada por la asistencia; los que ganen entre 9.000 y 18.000 euros, abonarán  cuatro euros diarios, y los que superen ese último límite, seis euros por día. Como es habitual existen una serie de exenciones y bonificaciones en determinados casos.