Reunión «desilusionante» con el director gerente de Sescam

J.M.M.
-

El presidente de la Asociación Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar planteó que se convirtiera el de Talavera en hospital de referencia para la comarca

«Previsibilidad y desilusionante». Con estas dos palabras definió Pedro Mesón González, presidente de la Asociación Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar, la reunión que mantuvo, junto a los procuradores socialistas Soraya Blázquez y Miguel Hernández, con Alberto Jara Sánchez, director gerente del Sescam. En la misma le plantearon la necesidad de ampliar, actualizar y renovar el convenio de colaboración sanitario entre Castilla y León y Castilla - La Mancha, solicitando «en clave de alternativa opcional a criterio del paciente que así lo solicitara, la designación de hospital de referencia al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina». Según indicó Mesón, el director gerente del Sescam precisó que «la atención sanitaria urgente ha sido siempre atendida y seguirá siendo  una prioridad que asume el Sescam». También mostró disposición a renovar el actual convenio de colaboración sanitaria, «calificado de caduco y obsoleto».

Sobre las demás asistencias, aclaró que la asistencia al parto seguirá presente y, con respecto a la  propuesta presentada por la asociación «fue claro y conciso, no pudiendo concretar el alcance y contenido del resto de las prestaciones solicitadas, hasta al menos no recibir de la Consejería de Sanidad de Castilla y León contacto de solicitar reunión en donde tratar en profundidad las mismas, siempre primando que la calidad de la actual  asistencia sanitaria que se ofrece a la población de Talavera de la Reina y Comarca no  se vea mermada como consecuencia de sumar un número de usuarios que ponga en  riesgo evidente la misma, tanto para los propios como para los tietarenses». De todo ello se desprende, según Mesón, que «la Comunidad de Castilla y León es a quien le corresponde facilitar las condiciones favorables para ofrecer la compleja pero necesaria atención sanitaria  que reclama nuestra comarca» y vuelve a reclamar la «urgencia» de  construir el Hospital Comarcal.