Renovadas dependencias de Servicios Sociales en la zona norte

Redacción
-

Con una inversión de casi 250.000 euros se han llevado a cabo trabajos de reforma y adaptación para transformar el lugar en un espacio de "integración social, con aulas de enseñanza y formación" que albergarán a futuro la primera Casa de Culturas

Renovadas dependencias de Servicios Sociales en la zona norte

El Ayuntamiento de Ávila ha finalizado las obras de rehabilitación de las dependencias de Servicios Sociales en la zona norte de la ciudad, que permitirán contar con la primera Casa de Culturas. Un espacio nuevo que después de Reyes abrirá para albergar las clases del Aula de Lengua y Cultura Españolas, las actividades del programa intercultural Raíces. Son acciones que se desarrollan fundamentalmente, con la problación inmigrante y otras en las que se trabaja con colectivos de diferente procedencia, informan desde el Ayuntamiento.

En este espacio, que ha visitó este martes la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, se han realizado tal y como explican en nota de prensa "trabajos de reforma y adaptación que han permitido transformar estas instalaciones en un espacio de integración social, con aulas de enseñanza y formación".

Con un presupuesto de 247.007,08 euros, la actuación se ha ejecutado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder a través del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.

Hasta ahora, este espacio contaba con locales a los que se accedía por la calle Burgos y en los que se ubicaban las dependencias de almacenaje del reparto de alimentos y también un aula. Eran estancias situadas en dos niveles, con una diferencia de cota de entre 40 y 50 centímetros.

La intervención ha permitido habilitar un acceso común accesible desde la calle Burgos y generar dos espacios: un aula de enseñanza y un aula polivalente que, cuando sea necesario, se podrá, a su vez, dividir también en dos espacios.

En cuanto a los locales que hasta ahora estaban sin uso y se destinaban como archivo y garaje, a los que también se accede por la calle Burgos, se han acondicionado para trasladar el reparto de alimentos, disponiendo de una amplia zona de almacenamiento y de puntos de recepción y entrega de productos.

Para esta actuación, se ha acometido una rehabilitación integral de los locales, las carpinterías y los acabados, además de incorporar todas las infraestructuras necesarias de servicios y suministros.

Las obras que se han realizado, además, han estado encaminadas a mejorar la eficiencia energética de este espacio y a aumentar la accesibilidad y generar, en definitiva, un espacio de integración social.