La música del Festival de Las Navas vuelve a sonar en Ávila

D.C
-

El Episcopio acoge este miércoles, a partir de las 21,30 horas y con la entrada libre, un concierto con música variada que ofrecerá el coro femenino de Estados Unidos Princeton Girlchoir

La música del Festival de Las Navas vuelve a sonar en Ávila - Foto: KATE RICHARDSON

Ávila volverá a acoger este miércoles uno de los recitales que el XIV Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, organizado por Zenobia Música y patrocinad por el Ayuntamiento de esa localidad, ha regalado este año a la capital abulense (gracias a la implicación del Ayuntamiento abulense con esta iniciativa), el que hará el número cuatro de los ocho previstos, una cita que tomará la forma de un concierto coral incluido en el festival Jóvenes Promesas.

Será en el Episcopio, a partir de las 21,30 horas y con la entrada libre, donde ofrezca su música el prestigioso coro norteamericano Princeton Girlchoir, de la mano de un programa de música coral variada de todos los tiempos, también actuales, que incluye espirituales y gospel.

Fundada en 1989 como una actividad extraescolar para niñas interesadas en la música coral, la Princeton Girlchoir se ha convertido en el principal coro de formación y actuación para niñas de la zona. Actualmente lo forman más de 300 coristas de 75 escuelas de New Jersey, con siete coros diferentes, formados por niñas desde 8 a 16 años. En Ávila actuará el coro de concierto que hace giras tanto en Estados Unidos como por todo el mundo, y que en su recorrido por España y Portugal subirán también a escenarios de otras ciudades, como Sevilla y Segovia. 

Entre las actuaciones más destacadas de este coro figura el estreno norteamericano de la Sinfonía 1997 de Tan Dun con Yo-Yo Ma en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, además de varias apariciones en el célebre Carnegie Hall. En su currículum destaca también el hecho de que han actuado ante personalidades destacadas como Hillary Rodham Clinton, Jeb Bush, Rush Holt y Sandra Day O'Connor. 

También interpretan el himno nacional en eventos deportivos profesionales, y actúan para la Asociación de Directores Corales de Estados Unidos, la Organización de Educadores Kodály y la Asociación de Educadores Musicales de Nueva Jersey. 

La Princeton Girlchoir y su organización hermana Princeton Boychoir pertenecen a la Academia de Música Westrick, sede de coros, clases de música y campamentos de verano para músicos desde la guardería hasta la edad adulta. 

El grupo coral actúa bajo la dirección de Lynnel Joy Jenkins, directora artística de la Academia de Música Westrick y Profesora de Coro en la Escuela Media Timberlane del Distrito Escolar Regional Hopewell Valley, una educadora coral de talla internacional que ha dirigido festivales corales o programas musicales en Suiza, China, Hong Kong, Islandia y Sudáfrica. 

El siguiente concierto en esta 'sede' capitalina del Festival Internacional de Música de Las Navas, el que hará el quinto, tendrá lugar el día 30 de julio en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 12,00 horas.