«El nuevo pliego de basuras debe tener un mayor presupuesto»

L.C.S
-

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, critica el «estado de suciedad de la ciudad, algo que todos los abulenses, vayamos donde vayamos, nos lo dicen»

«El nuevo pliego de basuras debe tener un mayor presupuesto» - Foto: Isabel García

Limpieza y medio ambiente fue el tema que centró la comparecencia de este domingo por parte de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Alicia García, que volvió a recordar su compromiso de que, en caso de que sea elegida alcaldesa, licitará en los primeros 100 días de mandato un nuevo pliego del contrato de basuras, que contará con un presupuesto mayor que el actual.

García aseguró que «todos los abulenses, hablemos con quien hablemos y vayamos donde vayamos, nos dicen que la ciudad no está limpia, y es importante que ante esta situación que nos trasladan los abulenses, se pongan medidas. El Ayuntamiento lleva 4 años con el contrato de limpieza caducado y eso tiene consecuencias en la vida diaria de los vecinos». Por eso, dijo, «me comprometo a licitar el contrato de limpieza en los cien primeros días de mandato si salgo elegida alcaldesa» porque «queremos que la ciudad esté más limpia, que la limpieza llegue a todos los barrios todos los días., que haya nuevos contenedores, más papeleras y que la maquinaria esté actualizada. El nuevo pliego tiene que tener más presupuesto porque hay que reforzar el personal y mejorar la maquinaría. Tiene que haber más frecuencia de recogida. La ciudad tiene que estar más atendida, porque hay papeleras llenas y suciedad en las calles y en los parques vayas donde vayas, y es intolerable para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

García se refirió también a que «es muy mejorable la situación de parques, jardines y los entornos naturales de nuestra ciudad». Ante esta situación, anunció «un plan para regenerar parques y jardines, poner en funcionamiento las fuentes ornamentales y que nuestros jardines tengan más mobiliario, mejores plantas, más cuidadas y también para que haya más papeleras, columpios para los niños y columpios adaptados para los niños con discapacidad».

Dentro de este apetado de su programa elecotral, recalcó que «es importante que se cuide más y se tenga un plan específico para los entornos de los ríos Chico y Adaja, para poder adaptar y adecuar estos entornos para el esparcimiento, disfrute y ocio de nuestros vecinos. Hay fondos UE que pediremos para mejorar los entornos de nuestros ríos a la situación que demandan los abulenses. Apostaremos por un anillo verde, un proyecto para dar vida a la ciudad», y ante lo que denunció como «tala indiscriminada de árboles durante estos años, de lo que también se quejan los vecinos, planteamos que por cada árbol que desaparezca, plantaremos tres para dotar a Ávila de una mayor superficie arbolada».

En materia de agua, desde el PP se insiste en «recuperar el Plan Cogotas inicial que está parado, que tenía el acuerdo de tres administraciones con la dificultad que eso conlleva. Es más ambicioso y ante una eventual sequía los abulenses tendrían garantizada el agua en grifo.  La limpieza, el transporte y el agua tienen que ser prioritarios. Aunque los recursos económicos sean mayores para este Plan, esos recursos ya estaban porque había tres administraciones dispuestas para aportar esos recursos con un plan ambicioso. Hay que ser ambiciosos cuando hablamos del agua. Es algo necesario. En las cosas esenciales de la ciudad, y la limpieza y el agua son algunas de ellas, tenemos que ser conscientes de que hay que buscar inversiones y ser ambiciosos con los mejores y mayores proyectos, porque Ávila tiene que tener al menos eso en condiciones óptimas para que sea una ciudad que prospere y tenga oportunidades».