XAV presenta nuevas medidas para potenciar el comercio local

Redacción
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El candidato de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado «la labor fundamental que tiene el comercio de proximidad en la economía de la capital abulense»

XAV presenta nuevas medidas para potenciar el comercio local

La formación política Por Ávila «mantendrá el apoyo que hasta ahora se ha venido mostrando al comercio de proximidad abulense con nuevas iniciativas y facilidades que contribuyan al desarrollo de la actividad en este sector». Así lo asegura en una nota de prensa enviada a esta Redacción, en la que el candidato de Por Ávila a revalidar la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado «la labor fundamental que tiene el comercio de proximidad en la economía de la capital abulense y el papel tan necesario que jugó en los peores momentos de la situación derivada de la pandemia por Covid-19».

Esta situación llevó a la formación que gobierna el Ayuntamiento de Ávila a tomar medidas de apoyo y reactivación de la economía y el sector, «como un Acuerdo Marco con los sindicatos mayoritarios abulenses  o la puesta en marcha de campañas de apoyo al comercio que ya se han convertido en una medida decidida y continuada para incentivar las compras en determinadas épocas de la ciudad, como Navidad o en primavera, como es el caso de la campaña que mañana lunes inicia una nueva edición».

Desde Por Ávila se recuerda que «han sido cerca de un millón de euros los que se han destinado, hasta el momento, a estas iniciativas de apoyo e impulso al comercio de proximidad, con campañas de rasca y gana, cheques descuento o sorteos, junto con servicios que se han puesto en marcha de ayuda a la conciliación laboral y familiar, como en época navideña, con un servicio gratuito de ludotecas que ha permitido a los padres dejar a los más pequeños en talleres y actividades mientras ellos podían realizar sus compras en los establecimientos abulenses».

repercusión. Con «una repercusión estimada en ventas global que han tenido las diferentes campañas cercana a los tres millones de euros», el candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense ha reafirmado el apoyo de esta formación, en el siguiente mandato, al comercio de proximidad, con el que se continuarán desarrollando medidas que contribuyan a la actividad, «con iniciativas como jornadas formativas en accesibilidad, que les permitan avanzar en una accesibilidad 360 grados; nuevas campañas que incentiven las compras, el estudio de actuaciones en materia de aparcamientos de proximidad, asesoramiento continuado a través del Área de Comercio o acciones formativas, así como la materialización del proyecto que ya se está ejecutando en el Antiguo Matadero para poner en marcha un centro de formación y apoyo al empleo y el emprendimiento».