NT critica el "desmantelamiento" de un parque en La Adrada

J.M.M.
-

Este grupo reclama que se instale de nuevo y pide al equipo de gobierno que respete el trabajo realizado por anteriores corporaciones

NT critica el "desmantelamiento" de un parque en La Adrada

El partido Nuestra Tierra ha denunciado el «desmantelamiento» del parque infantil del colegio de La Adrada, lo que a juicio de su portavoz, Roberto Aparicio, supone «otro desastre en la gestión del nuevo equipo de gobierno». 

Según explican en un comunicado de prensa, en la anterior legislatura recibieron la solicitud de ampliar el número de parques infantiles en la localidad y, ante esta solicitud, «nos pusimos a ver dónde sería el lugar adecuado para la instalación del nuevo parque infantil y optamos por realizarlo frente al nuevo colegio porque, también por petición de grupos de padres/madres, con la oferta del servicio de comedor y algunas actividades extraescolares en el mismo recinto escolar, sería conveniente que el parque estuviera ubicado en esa zona».

Los trámites se iniciaron en 2021, solicitando permiso a la Junta de Castilla de León (Medio Ambiente) para poder instalar un parque infantil en esa zona. Este permiso no se recibió hasta septiembre de 2022, explican.

Además solicitaron presupuestos a tres proveedores para los distintos elementos del parque, aprobándose «·el del precio más económico» y se procede a la compra de esos elementos a finales del 2022. Además precisan que «la tirolina ya se había adquirido en 2021 a través de una subvención», y «el tobogán grande fue contratado a principios de 2023 con otro proveedor especialista en la materia».

De igual modo recalcan desde Nuestra Tierra que «se encargó además un estudio topográfico para la instalación del tobogán grande» y precisan que «cuando se compran elementos de esta envergadura, se pueden comprar con o sin montaje. Optamos por no pagar el montaje ya que eso elevaría el precio a más de €20.000 euros. Teníamos la suerte de tener un gran equipo de trabajadores en el Ayuntamiento que podrían instalar los elementos de manera solvente bajo la supervisión de los técnicos».

A su juicio, «el resultado fue la construcción de un parque moderno, distinto a los que se pueden encontrar por la zona, en un entorno natural y con unas vistas espectaculares de nuestra sierra».

A su vez, desde Nuestra Tierra han querido realizar una serie de aclaraciones ante algunas afirmaciones que se han realizado en las últimas fechas. Así afirman que es «falso» que los técnicos no supiesen nada del parque. También niegan que el parque esté en medio de un camino muy transitado, así como que no estaba homologado. «Cada uno de los elementos que se instalaron contaba con su homologación correspondiente», afirman desde Nuestra Tierra. De igual modo niegan que sea un parque inseguro y que fuese inaugurado sin cumplir normativas. 

Por esta razón, desde Nuestra Tierra reclaman que se vuelva a montar el parque porque «es ridículo que elementos cuyo valor asciende a unos €30.000 euros estén guardados en el Punto Limpio y que nuestro único parque este desbordado de niños».

Además piden que se respete el trabajo realizado por anteriores corporaciones, así como de los empleados municipales.

Ypiden al equipo de gobierno que se «centre en avanzar y abandone la política bélica que practican, que abandone la senda de destrucción del trabajo realizado que tan buenos frutos ha dado a La Adrada».