Blázquez y Cañizares, en La Encarnación y en San José

J.M.M.
-

Los cardenales estarán presentes en distintas celebraciones del decenario de la Transverberación y del aniversario de la primera fundación de La Santa

Blázquez y Cañizares, en La Encarnación y en San José

Los cardenales Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares estarán presentes esta semana y principios de la próxima en distintas celebraciones eucarísticas que se desarrollarán en el monasterio de La Encarnación  en el convento de San José. 

El arzobipos de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, será el encargado de presidir la misa incluida dentro del decenario de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús que se celebrará este viernes, 23 de agosto, en el monasterio de La Encarnación a partir de las 20,00 horas.

Un día después, el sábado 24 de agosto, también a las 20,00 horas, será el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, el encargado de presidir la eucaristía que se celebrará en el convento de San José para conmemorar el aniversario de la fundación de este monasterio y, por tanto, del inicio de la Reforma Descalza del Carmelo.

Blázquez y Cañizares, en La Encarnación y en San JoséBlázquez y Cañizares, en La Encarnación y en San José - Foto: Vanessa GarridoEl propio Antonio Cañizares también estará presente en el decenario dedicado a la Transerverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús. Será el lunes, 26 de agosto, Fiesta de la Transverberación, cuando el cardenal Cañizares presida esta solemne celebración eucarística, que también dará comienzo a las 20,00 horas.

Hasta ese día se continuará celebrando el mencionado decenario. En la jornada de este miércoles fue el padre José Vicente Rodríguez el encargado de presidir la misa, mientras que este jueves será el provincial de los Carmelitas Descalzos, el padre Miguel Márquez, quien oficiará la ceremonia. Para los días 24 y 25 de agosto, se contará con la presencia de Javier Sancho, director del CITeS, y de Albero José González, vicario para la Vida Consagrada de Córdoba.