Vuelve el Fum Fum Fest por Navidad

I.Camarero Jiménez
-

Ocho grupos abulenses, a razón de cuatro por día, se situarán en diferentes enclaves de la ciudad para amenizar la hora del vermú y las cañas los días 24 y 31. Previamente el día 22 habrá una fiesta infantil en el Chico, un tributo a Mecano y DJ´s

Vuelve el Fum Fum Fest por Navidad

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Ávila organiza de cara a las vacaciones navideñas el festival que bajo el nombre de Fum Fum Fest pretende amenizar con música abulense la hora del vermut y las cañas en tres  fechas señaladas. Así el 24 de diciembre y el 31 se desarrollarán cuatro actuaciones en cuatro enclaves diferentes cada uno de los dos días y en horario de 13 a 14,30. Lo dicho a la hora del aperitivo.

Además, este mismo viernes día 22 y cuando llegarán las vacaciones escolares, el Mercado Chico también se convertirá en toda una fiesta para el público infantil y el juvenil pero extensible a todas las edades desde las 18,30 horas.En ese momento y para los más pequeños desde EventÁvila han preparado la Fiesta de los Duendes con actividades para ellos; a las 20,30 tomará el relevo el espectáculo Aire en tributo a Mecano, tal y como destacaba uno de los responsables de la empresa organizadora, Santiago Gómez y después tocará actuación de dos DJs (uno de Ávila y otro llegado de Valencia, que son Paul Jess y Ayren Deejay). Entre medias, las campanadas de Año Nuevo se adelantan para la ocasión y tras ellas la música seguirá hasta la una de la mañana más o menos.Se sabe que hará frío, lógicamente pero «la gente joven tiene ganas de fiesta» y eso es lo que les darán con este evento bautizado como la Marimorena,  dentro del Fum Fum Fest. Para este festival del 22 las actuaciones se realizarán en un tráiler que comenzará a montarse la jornada del 21, de 13 metros de frente por 6 metros de fondo y 9 de altura, que cuenta con 40.000 watios de sonido e iluminación y 30 metros cuadrados de pantallas led

Era el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López quien detallaba las actuaciones que para la mañana de Nochebuena llegarán a la capital de la mano de Dos Perros. El dúo tocará en la plaza Nalvillos. Por su parte, Generación 2 estarán en el entorno del mercado de Abastos; La Gramola se acomodará en la calle San Segundo y el dúo femenino MK hará lo propio en la plaza Teniente Arévalo. 

Justo una semana después la música la pondrán Vente al Traste Band, dúo que interpreta versiones y canciones propias; Hovercraft, con temas de grupos y solistas que han trabajado en las últimas décadas o que están de actualidad en el panorama musical y también al grupo rociero Nuestra Señora de Sonsoles y a la agrupación flamenca Casi Naaa. Se instalarán respectivamente en la Calle Cinco Villas, en la calle San Segundo, en la plaza de Santa Teresa y en la del Mercado Chico.

Un programa hecho como una apuesta por la música abulense, en días claves en los que son muchos los que salen a tomar el aperitivo con amigos antes de las cenas familiares y que confían en tener el mismo éxito que el año anterior. 

Se suman a otros actos navideños como el concurso de Villancicos previsto para la tarde del martes y las presentaciones de libros y la música del Cascabel que llegarán en la de este miércoles a San Francisco.