Eventos infantiles y deportes centran la programación de Navidad de Arévalo

Mayte Rodríguez
-

Una de las novedades es el mercado artesano que se celebrará del 3 al 5 de enero

Eventos infantiles y deportes centran la programación de Navidad de Arévalo

Los arevalenses podrán disfrutar de una programación navideña que, desde el 21 de diciembre y hasta el seis de enero, ofrece al menos una actividad diaria, la mayoría de las cuales están dirigidas a niños y jóvenes, aunque tampoco faltan actos lúdicos para el público adulto. Además, este año tendrá lugar un mercado artesanal navideño en la plaza del Salvador entre el tres y el cinco de enero.

Las actividades infantiles de temática navideña protagonizan el programa confeccionado por el Ayuntamiento de Arévalo para esta Navidad, aunque el deporte también cobra especial relevancia, con competiciones diversas pensadas para todos los públicos.

Este jueves, por ejemplo, habrá una exhibición de taekwondo. El próximo domingo, 21 de diciembre, habrá fiesta navideña por la tarde en el centro de mayores, donde actuará la Banda de Música. Ese día, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Los Chicopekefalutas’ en el cine-teatro ‘Castilla’ y, a partir de las ocho de la tarde, la iglesia de Santo Domingo acogerá el concierto de Navidad de la coral ‘La Moraña’.

Al día siguiente, lunes 22, la jornada será eminentemente deportiva, con el VIII Torneo de Navidad de Tenis y el XII Campeonato de Navidad de Fútbol Sala ‘Memorial Jesús Carlos Casado Sancho’.

El martes 23 de diciembre, de ocho a diez de la noche, está previsto un Maratón de Aerodance de  adultos.

Para el día de Nochebuena se ha programado la actividad ‘Sembradores de Estrellas’ por las calles de Arévalo, organizada por el Centro Juvenil ‘Boscoarévalo’, que arrancará a las doce del mediodía y llegará al Ayuntamiento sobre la una y media de la tarde. Ya por la tarde, Papá Noel visitará a los niños en la plaza del Arrabal.

El viernes 26 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar en la Casa del Concejo un cuentacuentos con el sugerente título de ‘Instrucciones para volar en la alfombra mágica’. Al día siguiente se desarrollará el VIIITorneo de Navidad de Tenis de Mesa y, a partir de las diez de la noche, el espectáculo flamenco ‘Al son de la Navidad con arte y compás’ en el cine-teatro Castilla.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA