Iberaval destaca la "capacidad de reacción" de los empresarios

SPC
-

Su director general, Pedro Pisonero, asegura que Segovia cuenta con un sector empresarial con "una capacidad de reacción muy potente"

Iberaval destaca la "capacidad de reacción" de los empresarios - Foto: Ical

Iberaval reivindica el papel de las personas como "la clave" de las decisiones empresariales. Así lo expresó hoy su director general, Pedro Pisonero, durante la Jornada Iberaval-Promecal celebrada en la mañana de hoy en Segovia. Durante el evento, Pisonero recalcó que la provincia de Segovia cuenta con un sector empresarial con "una capacidad de reacción muy potente". 

Así, durante el encuentro se puso en valor la labor de diferentes empresas familiares como Innoporc, Gastronomía José María y Juárez Cartón, cuyos representantes dieron a conocer su situación empresarial, como ejemplo de la realidad que viven los empresarios en Segovia. Entre sus reivindicaciones, se encuentra la necesidad de mantener un alineamiento entre administración, sector privado y sector educativo "porque es fundamental tener profesionales especializados para que las empresas crezcan" tal y como señaló el director general de Innoporc, Miguel Antona. 

En este sentido, la CEO de Juárez Cartón, Aurea Juárez, incentivó a las empresas a aprovechar las oportunidades, como la puesta en marcha del polígono de Bernuy de Porreros que, "va a ser dinamizador" y que en el medio plazo "va a estar lleno de cosas que le van a venir bien a Segovia", y que provocará el crecimiento de las empresas segovianas, así como la implantación de otras nuevas. 

Por su parte, la directora general de Gastronomía José María, Rocío Ruiz, continúa apostando por una economía circular como herramienta para el crecimiento del sector hostelero, mientras aseguraba que, para ello, lo fundamental es "establecer sinergias entre todos los proveedores", sin olvidar los lugares de encuentro como son la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana. 

Como conclusión de este encuentro empresarial, Pedro Pisonero expuso que el objetivo principal del sector es "transformar la queja en acción", además de animar a los empresarios de Segovia a "aprovechar la existencia de un sector empresarial con una capacidad de reacción muy potente", así como la ventaja de ser una ciudad en la que "los jóvenes pueden encontrar la calidad de vida que buscan".