Feria de campo en Madrid, con sello abulense

I.Camarero Jiménez
-

Pedro González Arispe está detrás de la organización de un macroevento que tendrá lugar el fin de semana de las elecciones, del 26 al 28 de mayo, y al que por supuesto se lleva productos de Ávila

Feria de campo en Madrid, con sello abulense

Pedro González Arispe, abulense de cuna, un enamorado de Gredos, la tierra que le vio nacer pues es de La Aliseda de Tormes y un amante de las cosas buenas del campo. Con esos antecedentes no suena raro que sea él quien está detrás de la organización del Festival de Campo que va a acoger el Hipódromo de la Zarzuela los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. Justo el fin de semana de las elecciones y un momento en el que muchos madrileños podrán disfrutar de las bondades de la naturaleza, de multitud de animales, de los productos que da la tierra, de demostraciones de labores agrarias, de.... La oferta es amplísima. 

Está pensado para disfrutar en familia, al menos los primeros compases del día porque por la noche y puesto que 12 hectáreas de Hipódromo dan para mucho, habrá también festivales de música. Los conciertos más importantes y que están incluidos en la entrada son los que correrán a cargo de Nena Daconte y Modestia Aparte. 

Cuenta Arispe que esta feria es para la familia pero también y sobre todo para aquellos que tienen vinculación con el campo, para el pescador, el agricultor, los amantes de los animales. Hay un poco de todo y también piensan en los niños, a modo de anécdota habrá un rincón dedicado a la Burroterapia, es decir a la terapia con burros, también se ha previsto una zona de guardería con actividades.

Los aficionados taurinos también están llamados a este festival al que respalda la Escuela Taurina de Madrid que por supuesto hará exhibiciones y clases. Para los pescadores «y aunque esto no es el Tormes» se ubicará una charca de 25 metros para que puedan lanzar la caña con mosca. Tiro con arco, con carabina. Demostración por parte de los cortadores de troncos de Valsaín.

Gracias al apoyo de la asociación de veterinarios ANEMBE se ha propiciado que haya en el festival cavas, carneros, ovejas, habrá demostraciones de esquileo, de ordeño.

Y como lo mejor del campo, es degustarlo pues habrá expositores de diferentes productos en los que por supuesto hay oferta abulense, hablamos de quesos, mieles, vino, el de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros o Carne de Ávila. Un espacio food-track, restaurantes. Demostraciones de las brigadas contra el fuego, amazonas, jinetes, actividades para los niños como la de 'Exploradores Ilustrados' a cargo de Sol de la Cuadra Salcedo.

Conferencias y presentaciones de libros tienen cabida, siempre hablando del campo, de tauromaquia o sobre la Ley de Bienestar Animal y cómo afecta a los perros de caza y sus dueños.En el caso  de los libros habrá también presencia abulense, la de Ismael delPeso, colaborador de Diario de Ávila y quien presentará  el viernes 26 a las 17,30 en la Carpa del Real Club de Monteros 'La voz de la carlanca', un volumen que habla de la eterna lucha del hombre y el lobo en la que el autor «nos traslada a la España de antaño, cuando el ingenio y la astucia eran imprescindibles para sobrevivir».

Todo ello será posible el último fin de semana de mayo en el Hipódromo de Madrid en un evento al que los niños menores de ocho años pueden acudir gratis y los adultos, a partir de 12 euros.

Amplio horario. El viernes y sábado el horario es de 11 de la mañana a 1 de la madrugada y el domingo, de 11,30 a 18 horas. Hay también entradas VIP. Por cierto, se puede acudir con mascotas.

Aunque lógicamente hay aforo  la idea es que con un horario tan amplio el público vaya rotando.De momento la venta de entradas «va muy bien», pero falta «el arreón final».

Se está haciendo también una campaña para poner autobuses que llevarán el logotipo de Ávila Auténtica. Ávila por tanto, muy presente en un festival del campo que promete en uno de los pulmones de la capital de España.

En la página web de la organización www.festivaldecampo.org dan cuenta de todos los detalles de este gran evento como decíamos con sello abulense.