Primera victoria en un 'eterno' partido

L.C.S
-

Dos horas de juego necesitó el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar para hacerse con la primera victoria de la temporada ante el Calvo Basket en un partido con 50 faltas

Primera victoria en un ‘eterno’ partido - Foto: Isabel García

Hotel 4Postes Ávila Auténtica (18+11+16+20). 

J. López (3), Alfons Pilán (24), A.Guzmán (7), D. Arija (4) y J. Queralt-Lortzing (5). Cinco inicial. También jugaron Álex García (1), F. Valdivia (3), J. Callenbach (14) y Y. Dagotto (4).

Calvo Basket (4+44+11+19).  

Iglesias (5), Carrizo (9), Martínez (4), Rey (8) y Peña (17). Cinco inicial.También jugaron Comendeiro (2), Pizarro (-), Val (3), Vukasinovic (0) y González (8).

Árbitro.

Alberto Martín e Isidoro Sánchez. Sin eliminados.

parciales cada cinco minutos.

8-2 (5')/ 18-4 (10'/ 22-12 (15')/ 29-26 (20'')/35-30 (25')/ 45-37 (30'/ 52-48 (35')/ 65-56 (40'').

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupoAB de la Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre.

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar consiguió arrancar la temporada con una victoria en un partido que se fue a las dos horas de juego y que apenas tuvo ritmo debido a las constantes interrupciones, llegándose a pitar nada menos que cincuenta faltas personales, lo que supusieron el lanzamiento de cuarenta y ocho tiros libres, cuestiones ambas  que impidieron que el encuentro resultará vistoso y tuviera ritmo. Mucho de su parte pusieron los colegiados, que castigaban con cierta ligereza cualquier contacto. No fue pues un partido muy agradable para el espectador, pero sí que dejó ver que el equipo abulense, a pesar de las bajas con las que afrontó el choque, supo sobreponerse a las mismas y mostró algunas de las características que parece que le adornarán en la presente temporada, destacando en este primer encuentro la labor anotadora de Pilán, más acertado ante el aro rival que a la hora de dirigir el ataque de los suyos, y, resaltando también el último cuarto de Callenbach, apareciendo con dos triples en momentos claves que abortaron cualquier intento de reacción del Calvo Basket, que tuvo la virtud de levantarse después de un primer cuarto horroroso, pero que siempre, durante los 40 minutos, estuvo por debajo en el marcador.

El partido acabó siendo feo, y eso que el conjunto local comenzó como una auténtico tiro en un primer cuarto para el recuerdo sobre todo por la capacidad defensiva dejando en solo cuatro puntos al equipo gallego. El 18-4 con el que terminó el primer cuarto hacía presagiar un partido mucho más fácil de lo que luego resultó para los locales, porque en el segundo cuarto llegaría la reacción de los visitantes con un parcial de 11-22 que les metía completamente en el partido, llegándose al descanso con un 29-26 a favor de los verderones gracias a un triple sobre la bocina de Valdivia.

En el tercer cuarto volvería a abrir brecha el equipo local gracias al acierto anotador de Pilán sobre todo desde la línea de tiros libres a la que acudió con cierta asiduidad, mostrándose muy seguro. Fue en este parcial cuando los árbitros comenzaron con su particular concierto de silbato, pero esa cuestión no descentró a los abulenses, que manejaron distancias de 5-6 puntos en el marcador, llegándose al final con un 45-37 que indicaba el bajo nivel anotador de los dos equipos, pero que permitía al equipo de Evaristo Pérez afrontar con ciertas garantías el último parcial.

Siguió administrando bien el Hotel 4Postes las ventajas en el marcador, pero el Calvo Basket tenía un último arreón que le dejó muy cerca, 53-50, a poco más de tres minutos para el final, pero ahí apareció Callenbach para  con dos triples consecutivos cerrar cualquier atisbo de reacción y dar la victoria a los suyos, la primera de la temporada en el estreno de la misma.