Roban en el interior de varios coches en Horcajo de las Torres

P.R.
-

El autor o autores accedieron al interior de cinco o seis vehículos y se llevaron varios objetos, entre ellos ropa de trabajo, dinero a medicinas para galgos

Los robos se produjeron en varias calles de Horcajo de las Torres - Foto: Archivo

Vecinos de Horcajo de las Torres se vieron sorprendidos el domingo por la mañana porque habían sido víctimas de una serie de robos que se habían cometido en el interior de varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle. Según indicó a este periódico el alcalde de esta localidad morañega, Gustavo Domínguez, los robos se produjeron en vehículos que se encontraban abiertos, sin que se hubiera echado la llave por seguridad en varias calles de la localidad. «Aquí en el pueblo la gente solía dejar abiertos los coches viejos que utilizan en el trabajo y aparcados en la calle, porque hasta ahora nunca había pasado nada. Es un problema que tenemos en el pueblo, y ahora los vecinos se habrán dado cuenta que no se deben dejar abiertos los coches en la calle».
El alcalde se mostraba sorprendido de los objetos que habían desaparecido del interior de los cinco o seis vehículos que habían sido abordados por el o los amigos de lo ajeno. En concreto, de un coche se llevaron ropa de trabajo; de otro, unas botellas de vino; dinero de la guantera de otro, y medicinas para galgos de otro, recordaba el regidor de este municipio morañego. «Sorprende las cosas que se han llevado de los coches. Porque, ¿qué pueden hacer con la ropa de trabajo que ha sido utilizada, o con medicinas de galgos?», se pregunta. Todo ello hace pensar a los vecinos que el autor o autores de los hechos no vivan muy lejos de este pueblo. Cuando además se han producido los robos en coches que se encontraban aparcados en la calle y que no han sufrido ningún otro tipo de daño, puesto que el autor o autores no han tenido dificultades para acceder al interior de los mismos, al encontrarse los vehículos abiertos y ninguno de ellos sin haber echado la llave sus propietarios.  Este tipo de episodios es raro que se produzca en este municipio de la provincia, ya que es un  lugar tranquilo. El alcalde recordó que hará como un mes los amigos de lo ajeno accedieron al interior de la vivienda de un vecino que hacía poco que había fallecido, cuyos hijos viven fuera de esta localidad morañega. En este caso el autor o autores del robo accedieron al interior de la vienda sin que produjeran daños visibles por los lugares por los que accedieron a la vivienda.