Habilitadas 500 plazas extra para aparcar cerca del cementerio

M.R
-

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y para agilizar el tráfico de vehículos, se recomienda evitar las horas punta y acceder desde la circunvalación de Ávila

Habilitadas 500 plazas extra para aparcar cerca del cementerio - Foto: Isabel García

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Ávila ha habilitado cerca de 500 plazas de aparcamiento en la zona del cementerio municipal para facilitar el acceso a los visitantes de este lugar. «Las plazas de aparcamiento se han habilitado utilizando un carril, en ambos sentidos, de la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de paseo del Cementerio y de la circunvalación», puntualizan fuentes municipales. «La zona se ha señalizado oportunamente, a la vez que se mantiene el estacionamiento en línea existente junto al cementerio», añaden. 

A estas plazas hay que sumar las ubicadas en la zona de parking del crematorio y también las correspondientes al nuevo estacionamiento del polígono de Las Hervencias, entre paseo del Cementerio y río Eresma, lo que en conjunto supone contar con casi 600 plazas de estacionamiento en la zona próxima al cementerio. 

Además, se ha reservado en la zona de acceso principal al cementerio un espacio para uso de transportes colectivos de servicio público y vehículos de personas con movilidad reducida. Precisamente para evitar aglomeraciones, desde Policía Local se recomienda evitar las horas punta y, ante el movimiento de vehículos e intensidad de la circulación, utilizar la entrada y salida de la circunvalación para acceder al cementerio de forma más ágil. Toda la zona estará señalizada y, además, efectivos de Policía Local estarán presentes durante el horario de apertura del cementerio, entre las 09.30  y las 18.30 horas.

servicio de autobús. Además, tanto este martes, 31 de octubre como el miércoles 1 de noviembre se ha habilitado un servicio especial de autobús urbano entre la zona de San Nicolás y el cementerio municipal. Así, con una frecuencia de una hora habrá cuatro servicios que partirán de San Nicolás desde las 10 de la mañana y otros cuatro del cementerio desde las 10.30 horas. Por la tarde, habrá tres servicios desde San Nicolás, también con una frecuencia de una hora, desde las 16 horas, y desde el cementerio, desde las 16.30 horas.

En concreto, el recorrido que seguirá el autobús desde San Nicolás es plaza San Nicolás, calles Burgohondo, Rufino Martín, Juan Pablo II, Perpetuo Socorro, Hospital Provincial, Deportiva, avenida Juventud, Vereda de las Mozas, plaza. Vereda de las Mozas, Jardín de la Universidad, parque de El Escorial, carretera de El Escorial, Fuente Alpargata, La Calera, Hornos Caleros, ICM, La Aneja, Jardín del Recreo, plaza. Salamanca, colegio Sta. Teresa, San Vicente, Julio Jiménez, S. Pedro Bautista, Clínica Sta. Teresa, Virgen Portería/Seminario, avenida Inmaculada, Cozuelo, Camino Viejo del Cementerio, carretera del Cementerio y cementerio.

A su vez, el recorrido desde el cementerio hacia la ciudad recala en Camino Viejo del Cementerio, calle Zamora, avenida Inmaculada, Virgen. Portería, clínica Santa Teresa, antigua estación autobuses, avenida Madrid, San Vicente, colegio Sta. Teresa, plaza. Salamanca, jardín del Recreo, colegio La Aneja, ICM, Hornos Caleros, La Calera, Fuente de la Alpargata, Politécnica, parque Escorial, jardín de la Universidad, glorieta Vereda de las Mozas, Avda. de la Juventud, Ciudad Deportiva, Hospital Provincia, Perpetuo Socorro, plaza del Descubrimiento, glorieta de los Donantes y San Nicolás.