De tenerlo hecho a caer en la prórroga

Área 11
-

86
Solgaleo Bosco Salesianos
77
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica, que encarriló el partico con un 11-28 inicial, terminó desfondado en una prórroga que forzó Queralt-Lortzing y que se les hizo muy larga

De tenerlo hecho a caer en la prórroga - Foto: Archivo

Solgaleo Bosco.

Tape (12), Villalba (16), Preotu (6), Varela (26) Isaac Vázquez (7) -quinteto inicial- Pablo Rodríguez, Ladson (2), Pereira (1), Guerra (16) y Nongo.

Hereda.

Cubero (2), Izquierdo (13), Castaño (8), Maggi (14), Froufe -quinteto inicial- Ibáñez (12), Álex García (5), Serrato (17) y Queralt-Lortzing (6).

Árbitro.

Alonso Díez y Trasancos Blancos.

Sin eliminados.

Parciales.

5-7/ 9-18/ 18-30/ 30-35/ 47-44/ 57-52/ 62-63/ 70-70/ 86-77

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 5ª de la Liga EBA- Grupo AB disputado en Municipal Los Remedios.

Dura derrota para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el feudo del Solgaleo Bosco Salesianos en una mañana con buenos y malos momentos por igual para el cuadro de CarlosOsvaldo Gómez, que llegó a manejar el partido con una renta de +17 y acabó derrotado en una prórroga (70-70) que consiguió forzar Jaime Queralt-Lortzing. En el tiempo extra el acierto final de los gallegos y los problemas en el tiro de los abulenses acabaron por decidir el duelo.

Fue un inicio de partido discreto (5-2) para los de Carlos Osvaldo Gómez en lo ofensivo. Sin embargo el equipo defendía bien y eso significaba una excelente noticia, porque Maggi siguió siendo incisivo en ataque y una asitencia suya para el triple liberado de Castaño dio confianza a un Hereda Ávila Auténtica que en el siguiente tramo secaría por completo a los ourensanos y se apuntaría un parcial de 0-9 que significaba la primera renta importante (5-11, minuto 6). En el tramo final del primer cuarto los locales recuperaron sensaciones en el lanzamiento pero su rival mantuvo la intensidad y el acierto gracias a la aportación de la rotación con Queralt-Lortzing e Ibáñez (9-18).

Dos triples consecutivos de Serrato e Izquierdo nada más comenzar el segundo cuarto hacían presagiar un partido excelso y más todavía cuando el marcador se situaba en el 11-28. El resultado estaba muy encarrilado aunque todavía quedaba un mundo y aunque después el equipo encajó muy rápido un parcial de 9-0 los de Carlos Oslvado Gómez parecían haber logrado borrar a su rival de la pista. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Solgaleo Bosco Salesianos supo sufrir, sacar fuerzas de flaqueza y antes de llegar a los vestuarios dejaba claro que no pensaba rendirse (23-30, minuto 17). En apenas cinco minutos los visitantes habían dilapidado casi toda su valiosa renta y aunque Ibáñez rompió la sequía desde el triple, los gallegos no le dejaron ni celebrarlo y en un abrir y cerrar de ojos se colocaron a sólo una canasta. Al descanso 30-35 y  mucha pelea por delante.

En el reinicio el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar retornó a la senda del buen juego y con Ibáñez desde el triple, más una buena defensa volvió a abrir la brecha, pero el equipo necesitaba mayor aportación coral y aunque Álex García jugó entonces sus mejores minutos, costó que alguno más se sumara al carro y el equipo gallego, sin prisa pero sin pausa, volvió a desequilibrar gracias a Varela y Guerra, que por momentos parecieron imparables y entre los dos se lo guisaron para remontar por la vía rápida (47-44, minuto 24) y ante la deriva total de los visitantes agarrar incluso una renta preocupante en la segunda parte del cuarto (51-44, minuto 28). El tiempo muerto obligado hizo reaccionar a los abulenses de la mano de un Serrato en racha desde el triple, pero los errores no cesaron y al final del tercer cuarto los locales seguían mandando (57-52).

La tensión y los nervios marcaron el último acto, con los visitantes muy imprecisos salvo excepciones como Izquierdo. En todo caso suficiente para recortar distancias ante un conjunto gallego que también acusaba la presión de tener que llevar el mando del partido (62-63, minuto 35). En le tramo final los errores estuvieron a la orden del día y a ambos les costó un mundo anotar, por lo que el marcador bailó de un lado a otro hasta que finalmente se quedó igualado con una última posesión gallega que no dio sus frutos (70-70). A prórroga.

Un primer minuto de tiempo añadido pleno de nervios y tiros libres no deshizo la igualdad (73-73), ni tampoco que en medio de las dudas generales apareciese un Varela protagonista porque Ibáñez dio respuesta (77-77), pero entonces los ourensanos enchufaron dos triples seguidos y eso terminó de sentenciar a un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que no anotaría en los últimos tres minutos (86-77).